sábado, abril 20, 2024

Diputado Soto dice que Longueira tiene una estrategia mediática para demostrar su “falsa inocencia”

El parlamentario socialista apunta a que el excoronel gremialista “es el mismo de siempre, que no cumple con las reglas y que busca impunidad a toda costa, esta vez lo hizo saliendo a la luz pública mintiendo descaradamente”.

Debe leer

El diputado PS, Leonardo Soto, cuestionó nuevamente la irrupción del extimonel de la UDI y exministro, Pablo Longueira, en la arena políticas, acusando que su estrategia es tener la atención de los medios de comunicación para defender “su falsa inocencia” en el juicio por cohecho que deberá enfrentar el próximo 5 de octubre.

La intención de Longueira nunca fue ser candidato, todo fue una estrategia para tener la atención de los medios y tener pantalla y portadas de diarios para defender su falsa inocencia, desprestigiar a los acusadores y presionar a la justicia justo antes de que comience el juicio oral por corrupción este 5 de octubre”, afirmó Soto.

Además, el parlamentario opositor también presentó un requerimiento al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que se aplique la normativa que impide a personas acusadas con pena aflictiva a sufragar y por consiguiente, a postular a cargos públicos. 

Hay que consignar que a su regreso a la acción política dijo que “respeto el Estado de Derecho, soy demócrata, entonces, parto de la base que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Y si hay normas que me impiden ir a un cargo no iré, así de simple, siempre he cumplido la ley, así que cuál es el problema, para qué pierden tiempo en estar discutiendo si puedo ser o no puedo ser candidato. Si no puedo ser, no puedo ser, si hay una norma que lo impide no podré ser, pero soy inocente«.

En ese tenor, Soto sostuvo que “Longueira reconoció que no tendría vigentes sus derechos políticos por la causa penal pendiente por cohecho” y que por tanto “su destemplada irrupción en los medios anunciando candidaturas de todo tipo no fue más que un show, una estrategia de manipulación mediática para intentar influir en la Justicia que lo tiene sentado en el banquillo de los acusados por corrupción, una estrategia habitual de criminales que tienen espacio en los medios”.

Ha quedado al descubierto que nunca le interesó el plebiscito, ni ser candidato de su partido y menos a la Convención Constitucional, porque está inhabilitado para eso; Longueira lo único que buscaba era proclamar públicamente su inocencia en la antesala de su juicio para influir en su resultado. Así como ayer, hoy busca conseguir impunidad y eso explica sus provocaciones y que haya insultado gratuitamente a una abogada acusadora en su juicio”, añadió

A juicio del legislador, el exparlamentario gremialista “quiere nuevamente saltarse las reglas, presionar mediática y políticamente para obtener beneficios judiciales y ya consiguió, incluso, que el Ministro del Interior declarara su supuesta inocencia, lo que es un acto vergonzoso de intervención política ante la Justicia”.

Longueira sigue siendo el mismo de siempre. Alguien que no cumple con las reglas y que utiliza la mentira y sus contactos de amistad para tratar de salir impune ante la justicia. Y esta vez también mintiendo e intentando manipular a la opinión pública, porque no es creíble que desconociera que está inhabilitado por la Justicia para ser candidato”, precisó.

Finalmente aseguró que “alguien que retorna desde la época de mayor corrupción política en la democracia reciente, donde parlamentarios servían los intereses de grupos empresariales recibiendo millones de pesos a cambio, defraudando la confianza de los chilenos y causando un daño inmenso a nuestra democracia, debería abstenerse de estas maniobras mediáticas y políticas y enfrentar serenamente la Justicia. Pero parece, que es mucho pedirle a este señor”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día