2.077 casos nuevos de Coronavirus en Chile y Gobierno acusa el golpe por cuestionado y ahora tambaleante plan «Fondéate en tu Casa»

comunas que se encuentren bajo cuarentena o Fase 1 no podrán acceder al permiso temporal de 6 horas para celebrar Fiestas Patrias.

0

Este domingo el Ministerio de Salud entregó sus cifras que no son para nada alentadoras ya que siguen al alza los contagios llegando a los 2.077 nuevos casos, alza que se da en medio del ya cuestionado Plan «fondéate en tu Casa» que según voces trasnversales inican que será un paso en falso para volver al recontagio masivo, critica que por supuesto el Gobierno y el ministro Enrique Paris desechan, aunque el ministro vocero e Gobierno dejó entrever que los reclamos de las autoridades locales de Punta Arenas y Concepción, le provocó un daño al Gobierno y anunció -reculando en relación a los anuncios anteriores- que sí habrán restricciones para las comunas en cuarentena.

Las cifras oficiales son elocuentes:

2.077 casos nuevos, de ellos 1.364 casos con síntomas, 631 casos asintomáticos, 82 no notificados. Elevándose a 422.510 los casos totales. Los fallecidos en las últimas horas llegaron a 41 fallecidos inscritos (11.592 en total)

Gobierno reciente el golpe de las regiones

Tras las malas cifras y las uras críticas del Intendente del Biobío, de la seremi de Amtoagasta y del alcalde de Concepción y Punta Arenas, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció nuevas restricciones dejando entrever que tambalea el plan “Fondéate en tu casa”.

En esa línea, Bellolio anunció que aquellas comunas que se encuentren bajo cuarentena o Fase 1 no podrán acceder al permiso temporal de 6 horas para celebrar Fiestas Patrias el 18, 19 y 20 de septiembre.

Bellolio explicó: “Que todas aquellas comunas que estén en el paso 2, 3, 4 y 5, van a tener que pedir este permiso especial a través de Comisaría Virtual que implica un máximo de 5 personas al interior del hogar, adicionales a quienes habitan en ese hogar y 10 personas como máximo en total si es que están fuera en un espacio público, pero esto va a excluir a aquellas comunas que hoy están en paso 1″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!