martes, abril 16, 2024

Oposición sigue con acusación contra ministro Pérez a pesar de suspensión de paro de camioneros

Además, advirtieron que no aceptarán el “chantaje” para avanzar en una agenda legislativa “represiva”, rechazando el acuerdo que “le sigue entregando beneficios a quienes no se lo merecen”.

Debe leer

Las bancadas de oposición decidieron este jueves continuar con la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, a pesar del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los camioneros para lograr bajar el paro que se desarrollaba desde la semana pasada.

Así lo señaló el jefe de la bancada de diputados del PPD, Raúl Soto, quien señaló que la determinación es “continuar con el estudio y la redacción del libelo que sustenta jurídicamente esta acusación constitucional”.

En ese sentido, señaló que la acción contra el secretario de Estado seguirá su curso de acción “pese a lo anunciado el día de ayer de la suspensión el paro y la movilización de los camioneros”.

Lo que hemos decidido es que lo consecuente era continuar, más aún cuando los efectos nocivos en el país ya se produjeron, cuando el ministro del Interior fue incapaz de ponerse los pantalones frente a los camioneros para aplicar con rigurosidad la ley. Lo que hizo el ministro Pérez fue actuar con negligencia, fue dejar de aplicar la ley y esa acción y omisión provocó el corte de carreteras, provocó desabastecimiento de alimentos y de insumos básicos indispensables”, explicó.

Soto afirmó que la amenaza de los camioneros continúa, puesto que precisó que “la suspensión puede eventualmente significar que se retomen los paros y las movilizaciones, y nosotros no vamos a aceptar el chantaje de avanzar con una agenda legislativa represiva como la que quieren impulsar y tampoco en ese mal acuerdo que le sigue entregando beneficios a quienes no se lo merecen”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Corfo Abre Dos Convocatorias para Emprendedoras

Desde el año 2020, la Corporación abre convocatorias de sus dos programas semilla para apoyar, exclusivamente, a emprendedoras de...

Los destacados del día