jueves, marzo 28, 2024

Líder mapuche advierte que no aceptarán poner unidades policiales tras acuerdo con camioneros

“Es un acuerdo entre compadres por la similitud en sus propósitos y que en esta oportunidad solo han utilizado la grave situación histórica que afecta al Pueblo Mapuche para conseguir propósitos de ganancias económicas y mayor militarización del territorio Mapuche”, señala Aucán Huilcamán.

Debe leer

El encargado de las relaciones internacionales del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, advirtió este jueves que los mapuche no aceptarán la instalación de unidades policiales en su territorio como parte del acuerdo logrado el miércoles entre el Gobierno y los camioneros que permitió bajar el paro que se desarrollaba desde el jueves pasado.

A través de un comunicado, Huilcamán señala que “a raíz del acuerdo de los Camioneros y el Gobierno, manifestamos que no aceptaremos la instalación de unidades policiales de Carabineros en el territorio Mapuche. Teniendo en cuenta que la militarización afecta a la soberanía territorial y el derecho de autodeterminación que las Comunidades Mapuche comienzan a ejercer”.

Además, agrega que el convenio alcanzado entre el Ejecutivo y los transportistas “es un acuerdo entre compadres por la similitud en sus propósitos y que en esta oportunidad solo han utilizado la grave situación histórica que afecta al Pueblo Mapuche para conseguir propósitos de ganancias económicas y mayor militarización del territorio Mapuche”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día