Poder Naval: China supera por más de 50 navíos a EEUU reveló el Departamento de Defensa

"La República Popular China tiene la mayor fuerza naval en el mundo, con aproximadamente 350 barcos y submarinos, incluyendo más de 130 buques de combate de grandes dimensiones"

0

China se encuentra a la cabeza de Estados Unidos en lo que refiere a fuerza naval, ya que tiene la mayor cantidad de naves del mundo, estableció este martes el Departamento de Defensa norteamericano en su reporte anual al Congreso sobre la capacidad militares de Pekín.

«La República Popular China tiene la mayor fuerza naval en el mundo, con aproximadamente 350 barcos y submarinos, incluyendo más de 130 buques de combate de grandes dimensioes», dice el informe.

En comparación, la Armada de Estados Unidos en 2020 cuenta con 293 buques.

«La fuerza naval china está basada en una capacidad de construcción de barcos fuerte y un programa de modernización que incluye submarinos, buques de combate, barcos anfibios de guerra, portaaviones y barcos auxiliares, así como armas de avanzada, sensores y capacidades de comando y control», expresa el documento.

La Armada china también está compuesta por modernas plataformas multiroles, como armas y sensores de control antibuques, antiaéreos y antisubmarinos.

La fragata de misiles guiados Datong (Hulll 580, trasero) y el destructor de misiles guiados Nanchang (Hull 101, delantero) adjuntos a un centro de entrenamiento de buques navales bajo el comando del Teatro del Norte del EPL, vaporizan en formación táctica para ocupar posiciones de ataque en un mar no revelado. área durante un ejercicio de entrenamiento marítimo reciente de 10 días. (eng.chinamil.com.cn/Foto de Zou Xiangmin)
El destructor de misiles guiados Nanchang (Hull 101) adjunto a un centro de entrenamiento de embarcaciones navales bajo el Comando del Teatro Norte del EPL se vaporiza para ocupar una posición de ataque en un área marítima no revelada durante un reciente ejercicio de entrenamiento marítimo de 10 días. 
(eng.chinamil.com.cn/Foto de Zou Xiangmin)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!