El nuevo año escolar está a la vuelta de la esquina para buena parte del mundo. Mientras que algunos están deseando volver a clase con sus amigos, profesores y padres están comprensiblemente algo preocupados a causa del Covid-19.
Los colegios están tomando medidas y protocolos obligatoriamente para reducir las probabilidades de coger el virus, pero a los profesores se les han ocurrido sus propias ideas geniales para proteger aún más la salud de todos.
Desde creativas medidas para mantener la distancia social a formas innovadoras de reducir el contacto y la expansión de los gérmenes, estos divertidos métodos demuestran que algunos profesores van más allá de la llamada del deber. Aquí hemos recopilado algunas de las mejores ideas que usar en clase en el nuevo año escolar, así que echa una ojeada y vota por tus favoritos.
Manos limpias en todo momento: ¡Papá triunfa de nuevo! Ha hecho este porta alcohol gel para poner frente a la puerta de la clase. Los estudiantes pisan abajo y les sale el chorro de desinfectante.
La profesora Jennifer Birch Pierson, de Texas ha intentado hacer las clases más confortables para sus niños de preescolar, con los pupitres con aspecto de camiones y las pantallas separadoras como parabrisas.
«Barcos de lectura»
Sala preparada
Los alumnos tienen que estar separados, así que intento hacerlo lo más invitador posible.
Bolsas para cada alumno con su material
Parece un espacio alegre
Colgando pañuelos donde se puedan coger fácilmente
Para limpiar sin tener que agarrar el bote
Es lo mejor que puedo ofrecer con las actuales limitaciones