El senador UDI, Iván Moreira, criticó fuertemente al Gobierno por la responsabilidad que, en su opinión, le cabe en la decisión de Carabineros de desistir en el bautizo de la Academia de Ciencias Policiales (Acipol) con el nombre de Rodolfo Stange, acusando que La Moneda «está atemorizada por la izquierda» y ha ofendido a su partido.
Fue así que el parlamentario afirmó que «me da vergüenza mi Gobierno, es una demostración más de debilidad y obediencia a la izquierda. Lo que ha hecho es una ofensa contra la UDI por que Stange fue un senador democráticamente electo».
A continuación recalcó que «por su puesto que el Ejecutivo tiene responsabilidad», argumentando que no hay razones para «apuntar con el dedo a alguien que fue director general y parlamentario», subrayando que «este es un Gobierno atemorizado, tiene una actitud de debilidad y obediencia a la izquierda».
Asimismo, Moreira profundizó su rechazo al actuar de las autoridades centrales, indicando que «si el Gobierno fue capaz de entregarle la Constitución a la izquierda, qué podemos esperar».
«Yo cada vez me siento más lejano por las actitudes que tienen. Le tiene miedo a la izquierda y por eso nos arrinconan», sentenció.