jueves, abril 18, 2024

Intenso mantenimiento de faros y señalización marítima austral por la Armada

Se ha realizado mantención a más de 120 balizas de señalización marítima, y se ha cumplido hasta el momento con más del 50% de a trabajo comprometido en las regiones de Aysén y Magallanes.

Debe leer

A través del PSH -77 «Cabrales«, la Armada se encuentra realizando desde mediados de julio una intensa labor de relevo de personal, reaprovisionamiento y mantención de señalización marítima en el área septentrional de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, entre las regiones de Aysén y Magallanes.

La unidad naval ha recorrido diversas zonas aisladas de dicha zona, desarrollando tareas fundamentales para la segura navegación en los canales interiores en donde la actividad marítima no ha cesado, como la mantención de más de 120 balizas de señalización marítima.

Durante las operaciones se ha mantenido el más estricto protocolo sanitario, en el actual contexto por Covid-19, resguardando además las medidas de seguridad en las diferentes tareas en zonas aisladas y protección del medio ambiente marino.

Es así como el 26 de julio se concluyeron tareas de reaprovisionamiento de la Capitanía de Puerto de Puerto Edén, entregando combustible y diferentes elementos en aquella lejana localidad de la Región de Magallanes.

El comandante del “Cabrales”, Capitán de Corbeta Mauricio Carrasco, comentó que «en la actual comisión ya se ha cumplido con alrededor del 50% de las tareas correspondientes a mantención de señalización marítima, quedándonos alrededor de 60 señales para el trayecto de regreso, teniendo planificado el reaprovisionamiento logístico desde la capitanía de Puerto de Tortel al Faro San Pedro”, complementando que “posterior a ese objetivo iniciaríamos nuestra navegación de regreso para realizar un reaprovisionamiento logístico a la Posta de Posada de las unidades aeronavales, en Isla Guarello, y continuar así las tareas de mantención de señalización marítima».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día