Ante la posibilidad que pueda haber un rebrote del CORONAVIRUS en el periodo que se realice el plebiscito para una nueva Constitución y donde haya más fallecidos, un 71% de los chilenos asegura que concurrirá a votar de todas formas en el proceso constituyente a pesar de estar latente la posibilidad de contagio, pero lo hará tomando todas las precauciones sanitarias.
Así lo revela el estudio “Plebiscito, Coronavirus y economía, radiografía de la crisis” que dio a conocer Tu Influyes, mostrando el alto interés de la población de participar en el proceso. En ese sentido, un 21% asegura que evaluará las condiciones y situación personalmente, mientras que solamente un 8% señala que no irá a votar.
Además, 79% asegura que concurrirá a votar en el próximo plebiscito del 25 de octubre, mientras que un 10% dice que tal vez lo haga, un 8% que no está seguro y un 4% que no asistirá a sufragar.
En cuanto a si el plebiscito fuese el próximo domingo, un 73% afirma que votaría por el apruebo, mientras que un 13% se inclinaría por el rechazo, dejando un 10% que aún no decide y un 4% que no sufraga.
Asimismo, un 55% de los encuestados afirma que votaría por la convención constituyente como órgano que debería redactar la nueva Constitución, mientras que un 26% se inclinaría por la convención mixta.
El sondeo también muestra que un 43% de los chilenos cree que está en peligro que se realice el plebiscito, un 16% señala que está en muy alto riesgo, mientras que un 28% apunta a que está en muy poco riesgo y un 13% en que no tiene ningún riesgo.