El jefe de la bancada de diputados del PPD, Raúl Soto, criticó las declaraciones realizadas por los ministros de Salud, Enrique Paris, y de la Segegob, Jaime Bellolio, quienes afirmaron que las personas contagiadas con COVID-19 no deberían ir a votar en el plebiscito del próximo 25 de octubre.
“Ejercer el derecho a sufragio el 25 de octubre, en un día histórico como el del plebiscito para una nueva Constitución, es un derecho que el Estado debe garantizar. El Gobierno debe trabajar en ver las fórmulas que permitan que aquello se concrete en condiciones de absoluta seguridad sanitaria para toda la población”, indicó.
En ese sentido, el parlamentario agregó que “hay alternativas que se han puesto sobre la mesa, por ejemplo el voto por correo postal, y la habilitación de mesas especiales con traslados especiales y con todos los cuidados de salud que se requieran”.
“Es necesario que esas propuestas sean evaluadas con seriedad y altura de miras, y se tome una definición rápida al respecto para dar certeza y seguridad a la ciudadanía”, concluyó.