El diputado DC, Iván Flores, denunció este martes que el Ministerio de Agricultura busca quitar la acción sanitaria de control de alimentos y fiscalización de locales, lo cual actualmente está en manos de la cartera de Salud.
Así lo dio a conocer durante la sesión de la Comisión de Salud, donde dijo que el Minagri pretende hacerse de los sistemas de control de alimentos, fiscalización sanitaria de locales comerciales y plantas faenadoras.
En este contexto, el legislador dijo que «si el Ministerio de Agricultura ni siquiera ha sido capaz de mantener el nivel de apoyo histórico a la agricultura de nuestro país, me refiero a: cultivos, ganadería y el mundo forestal y áreas silvestres protegidas; mucho menos va a poder hacer de manera efectiva en el control y trámites relacionados con el proceso de los alimentos, tal como lo hace la subsecretaría de Salud Pública”.
«En una situación de pandemia, mucho menos, se puede «desvestir» al Ministerio de Salud de las labores que cumplen de manera profesional y efectiva dentro de cada uno de sus campos de trabajo. Esto lo digo como parlamentario de la zona sur y en representación de los gremios de funcionarios públicos, quienes están muy preocupados por esta iniciativa descabellada e inoportuna del Ministerio de Agricultura«, precisó.
Añadió que «creo que esto hará perder la precisión a la tarea de fiscalización de salud; esto hará que las cosas se mezclen, sobre todo dentro de un Ministerio que viene “al debe” desde varios Gobierno atrás«.
“El Gobierno insiste en hacerse zancadillas en solitario enredando las cosas en el peor momento para el país. Esto no tiene ninguna prioridad”, finalizó Flores.