jueves, abril 25, 2024

Camioneros encienden motores ante propuesta del Gobierno que consideran insuficiente

“La propuesta que recibimos no contemplaba soluciones concretas, así que quedamos de acuerdo con el Gobierno que enviaríamos nosotros la propuesta de modo de acercar posiciones”, dijo el líder de los conductores; Sergio Pérez.

Debe leer

Los camioneros rechazaron este viernes la propuesta hecha por el Gobierno y que buscaba bajar el paro de actividades que realizan desde el jueves, indicando que el ofrecimiento del Ejecutivono contemplaba soluciones concretas” a sus peticiones que permitan superar la violencia en La Araucanía.

Así lo expresó el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, quien en conversación con radio Pauta dijo que “la propuesta que recibimos no contemplaba soluciones concretas, así que quedamos de acuerdo con el Gobierno que enviaríamos nosotros la propuesta de modo de acercar posiciones”.

En ese sentido, el dirigente explicó que las demandas no apuntan solamente a los 13 proyectos de ley que piden que el Congreso las apruebe, sino que resolver el problema de inseguridad en el centro sur del país. Hay que recordar que la mayoría de las iniciativas legales son impulsadas por el Gobierno.

Pérez señaló que “nosotros no estamos pidiendo un proyecto de ley, lo que estamos pidiendo es una solución particularmente a la macrozona sur, donde hemos sido muy dañados, donde nos han quedado, baleado, sigue eso en forma muy severa”.

El líder de los camioneros afirmó que los hechos de violencia en La Araucanía y que afectan en su mayoría a conductores de camiones es un problema de Estado, responsabilizando al Poder Legislativo, Judicial y al Ejecutivo de la movilización que realizan.

Al respecto, explicó que “los responsables del abastecimiento, de mantener la cadena alimentaria es de estos tres conductores (en referencia a los tres poderes del Estado) que tienen que entregarnos seguridad, tienen que asegurar nuestra vida, nuestro libre tránsito”.

Sergio Pérez también afirmó que a partir del pasado 18 de octubre, cuando se produjo el estallido social, los ataques contra camiones han aumentado considerablemente.

Han hecho todo lo posible para que nosotros paremos. Desde el 18 de octubre nos quemaron, nos tobaron y nosotros hemos mantenido la cadena de abastecimiento, particularmente la cadena de abastecimiento alimentaria”, precisó.

Además, Pérez también mencionó que no entiende cómo las diversas autoridades no empatizan con el sufrimiento que padece el sector hace mucho tiempo, lo cual se ejemplifica con la muerte de Juan Barrios, quien falleció luego que desconocidos le prendiera fuego a su camión con él en su interior o el baleo que sufrió una niña de 9 años en las cercanías de Angol, hija de un chofer cuya máquina fue quemada totalmente.

Primer Día de paro de camioneros (gentileza RedTV Noticias):

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día