martes, abril 16, 2024

Camioneros rechazan propuesta del Gobierno y exigen hablar directamente con el ministro del Interior: «No estamos para migajas»

“Las bases no aceptaron la propuesta que mandó el Gobierno y están corrigiendo porque lo que ofrecían no era lo que pedíamos, no era nada, eran más palabra, palabra, palabra, como siempre, y nada", señaló la presidenta de FedeNorte, Silvia Salazar.

Debe leer

Este lunes y pese a algunos anuncios previos de que las negociaciones avanzaban, los camioneros rechazaron la propuesta del Gobierno, pidiendo hablar directamente con el ministro del Interior.

El líder del gremio Fedesur, José Villagrán, fue aún más allá al afirmar que «no sé si el Gobierno va a aguantar más que los camioneros”, y al comentar sobre la propuesta gubernamental entregada ayer domingo que “No estamos para migajas. Tenemos harto aguante”.

La respuesta surgió luego de que los directores de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), sostuvieran una reunión para efectuar un balance de la movilización y analizar la propuestas del Gobierno.

Dentro del petitorio de 10 puntos, el primero aún no logra consenso y tiene que ver con atribuciones que buscan otorgar al Ministerio del Interior, con el objetivo de que prevenga “eficazmente los atentados terroristas”, según reza el texto.

Sin embargo, la presidenta de FedeNorte, Silvia Salazar, confirmó que las bases la rechazaron, lo cual se debe especialmente a que su implementación requería mucho tiempo.

Las bases no aceptaron la propuesta que mandó el Gobierno y están corrigiendo porque lo que ofrecían no era lo que pedíamos, no era nada, eran más palabra, palabra, palabra, como siempre, y nada. Entonces ahora se está redactando de nuevo toda la documentación, se va a volver a llamar las bases para comunicárselo y si las bases están de acuerdo se va a ir donde tenga que irse”, sostuvo.

Por su parte, José Villagrán, presidente de Fedesur, señaló que se rechazó la propuesta de Gobierno, declarando que “seis carillas que escribieron desde ayer los asesores del ministro del Interior, porque el señor ministro del Interior no se ha dado el tiempo para poder trabajar con los camioneros. No nos ha recibido el señor ministro del interior, solamente asesores”.

“Nos hemos reunido los presidentes desde Arica a Punta Arenas y hemos tomado la decisión de rechazar esta propuesta, pero de aquí en adelante conversamos exclusivamente con el señor ministro del Interior. Los asesores no sirven para nada. Esto que nos mandaron: migajas. Los camioneros no estamos para migajas”, indicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día