jueves, marzo 28, 2024

Diputado Ascencio dice que Gobierno está actuando como “cómplice pasivo” por paro de camioneros

Además, el legislador DC presentó una denuncia penal contra los transportistas ante la Fiscalía Nacional para que se investiguen las acciones de movilización que realizan los camioneros en el país.

Debe leer

El diputado DC, Gabriel Ascencio, criticó este jueves la actitud que ha tenido el Gobierno ante el paro de los camioneros, informando de paso que presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional para que se investiguen las acciones que están realizando los transportistas en cada región del país.

El parlamentario opositor dijo que la medida ante el Ministerio Público responde a la inacción del Ejecutivo, afirmando que “hasta esta hora sólo se están comportando como cómplices pasivos”.

Esto es absolutamente condenable y lo que están haciendo es un delito, no una falta”, precisó el Ascencio ante la movilización en rechazo a la violencia ocurrida contra conductores en La Araucanía.

El diputado aseguró que “esto está causando un grave daño a los ciudadanos y lo que antes era una falta, gracias a las modificaciones al Código Penal en su artículo 268 para este caso, hoy estos hechos constituyen un delito, como es el corte de carreteras. Por lo anterior estoy pidiendo, ante la inacción del Gobierno, que se investigue en cada una de las regiones, se determinen responsables y se apliquen las sanciones”.

Agregó que “si bien el gremio de camiones puede dar a conocer sus demandas a través de una movilización, dicha movilización no puede significar la paralización del país, bloqueando carreteras que unen las principales ciudades de nuestro país, con la clara intención, como manifestaron desde el inicio, de impedir el traslado de víveres y, como ha sido en la práctica, impedir el traslado de cualquier tipo de vehículos a lo largo del país, con el fin de obtener respuesta a sus demandas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día