viernes, abril 19, 2024

Condescendiente y amable evaluación del paro de camiones hace el Gobierno

Al referirse al por qué no han existido sanciones a los manifestantes por infringir el toque de queda o la Ley Antibarricada, el ministro del Interior se limitó a declarar que “todas esas normas las estamos analizando”, añadiendo que la intención del Gobierno no es agravar los conflictos.

Debe leer

El ministro del Interior, Víctor Pérez, calificó como una “manifestación pacífica” la paralización de los camioneros, con solo “dificultades menores” y bloqueos intermitentes.

Todas las movilizaciones pacíficas, creo que pueden tener espacio en nuestro país, lo que no puede tener espacio es bloquear, la violencia, la intolerancia”, sostuvo.

La autoridad explicó que “el compromiso era hacerlo en términos pacíficos, sin cortar ni bloquear la cadena de suministro y la cadena alimentaria. Hoy día pasado el mediodía podemos decir que en un 90%, ése compromiso de los dirigentes gremiales se ha ido cumpliendo”.

Lo que tenemos son algunos cortes esporádicos de la carretera«, añadió, pero precisó que, «en general tenemos una manifestación pacífica e instamos a los dirigentes a seguir cumpliendo que la movilización sea pacifica”.

Además, sostuvo que la postura del Gobierno está orientada al diálogo y sólo de esa forma resolver los conflictos.

En tanto, tras ser consultado por si van a tomar acciones contra el bloqueo de rutas o aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, como solicitó el senador PPD Felipe Harboe, respondió que “me llama profundamente la atención que quienes más piden la aplicación de esas normas, cuando estuvieron en el Gobierno, no lo hicieron”.

“Seamos siempre cautos en pedir normas, aplicación de leyes estrictas como la Ley de Seguridad del Interior del Estado, cuando en situaciones incluso peores como las de año 2015-2016 que se impidió el acceso a Santiago no se ocupó“, recordó, aludiendo a la movilización de camioneros que vivió el pasado Gobierno de Michelle Bachelet. Incluso, hace exactamente 5 años, los camioneros estacionaron sus camiones frente a La Moneda en un comentado desafío a lo que consideraron inoperancia del Gobierno para enfrentar la violencia que vivían en La Araucanía, acusación que se repite como causa principal de la actual paralización.

En ese escenario, Pérez recalcó que “la postura del Gobierno es: se interrumpe la cadena de transportes, la cadena de suministros, la cadena alimentaria, nosotros vamos aplicar todo el rigor de la ley. Eso hoy no ha sucedido“.

Finalmente, al ser consultado acerca de por qué no han existido sanciones a los manifestantes por infringir el toque de queda o la Ley Antibarricada, el ministro se limitó a declarar que “todas esas normas las estamos analizando”, añadiendo que la intención del Gobierno no es agravar los conflictos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día