Armada y FISA-GL suspenden Exponaval hasta 2022

Situación sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 llevó a tomar la decisión, que venía estudiándose desde el mes de abril.

0

Según trascendió ayer miércoles, la Armada de Chile y FISA-GL decidieron suspender la realización de la XII versión de la Feria Exponaval, que ambas entidades vienen organizado ininterrumpidamente desde 1998, a causa de la emergencia sanitaria que afecta al país, y se suma a la larga lista de eventos cancelados como la FIDAE.

La decisión fue comunicada a las empresas expositoras, señalándose que la edición que correspondía realizarse entre el 1 y 4 de diciembre de este año, se efectuará finalmente el año 2022, en fecha a precisar.

Exponaval es la mayor feria de defensa naval de Latinoamérica, y reúne cada dos años a más de 130 empresas de todo el mundo, además de nutridas delegaciones de marinas de diversos países. Sólo en la versión realizada en 2018, el 70% de los expositores vinieron del extranjero, junto con delegaciones de 40 marinas de los cinco continentes, y 9 buques de 7 armadas de América, Asia y Europa.

Junto con Exponaval se posterga también la VII Trans-Port, exhibición dirigida al ámbito marítimo que se desarrolla en paralelo con Exponaval desde 2008 y que convoca a una treintena de expositores del sector.

Ambas ferias implicaron en 2018 negocios por unos US$800 millones.

Se espera que ambas entidades entreguen un comunicado oficial en breve para detallar las razones de la decisión.

La información ya es confirmada por el sitio Kallman Worldwide:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!