martes, abril 23, 2024

Muere en Punta Peuco contagiado con COVID-19 el hermano del Doctor Orozco

El exdirector de la DINE cumplía condena de 10 años y un día por dos homicidios calificados, hecho ocurrido en San Felipe en diciembre de 1973.

Debe leer

Contagiado con COVID-19 falleció esta madrugada a los 93 años, el exdirector de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), Héctor Orozco, hermano de quien fuera el presidente de la Universidad de Chile, René Orozco.

El general (r) estaba recluido en Punta Peuco, purgando una condena de 10 años y un día por dos homicidios calificados, hecho ocurrido en San Felipe en diciembre de 1973.

El anciano militar estaba internado en el Hospital Militar desde el pasado 30 de marzo, lugar donde se habría contagiado de CORONAVIRUS, de acuerdo a lo que señala Emol.

Consignar que en julio pasado, su nieta Alejandra Sepúlveda había pedido al Presidente Sebastián Piñeera un indulto por razones humanitarias, con el objetivo que pudiera cumplir su condena en su hogar bajo arresto domiciliario completo.

También recordar que Orozco es hermano de quien fuera el timonel del club de fútbol Universidad de Chile, René Orozco, e ingresó al penal de Punta Peuco el 21 de agosto de 2019.

Orozco fue condenado por los homicidios de Rigoberto Achú Liendo y Absolón Wegner Millar, lo cual ocurrió el 13 de diciembre de 1973 en la ciudad de San Felipe y de acuerdo a lo que estableció el fallo, las víctimas, quienes habían sido detenidos en los meses de septiembre y noviembre de ese año, respectivamente, fueron sacados desde el lugar de su reclusión en la Cárcel Pública de Felipe entre las 22:00 a 23:00 horas, para luego ser llevados a la Fiscalía Militar.

La investigación también señala que al momento de ser devueltos a la prisión, fueron acribillados por la patrulla que los transportaba en un lugar cercano a la intersección de calles 5 de Abril con calle Molina de la ciudad de San Felipe.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Corfo Apoyará Proyectos en Regiones para Resolver Desafíos de Agua, Energía y Producción Sostenible

El actual llamado del programa Innova Región tiene un enfoque en sostenibilidad y busca impactar las economías locales, apoyando...

Los destacados del día