viernes, marzo 29, 2024

China se burla del mundo: organizan megafiesta sin mascarillas en Wuhan y arremete contra críticas desde otros países calificándolos de «envidiosos»

Miles de personas acudieron a un parque acuático a una fiesta de música electrónica, en la ciudad donde se originó la pandemia de coronavirus y donde, según las autoridades chinas, no se registran casos desde el pasado mes de mayo.

Debe leer

La prensa estatal china ha respondido a las críticas internacionales sobre la fiesta masiva sin mascarillas ni medidas de seguridad ocurrida en Wuhan, ciudad en la que comenzó la pandemia de coronavirus. Los medios del país asiático calificaron de «envidiosos» a quienes se mostraron tajantemente en contra de la celebración del evento.

La fiesta reunió a miles de jóvenes que acudieron a bailar música electrónica en una piscina donde nadie usaba mascarilla ni respetaba la distancia de seguridad. La agencia de noticias AFP ha divulgado este lunes una serie de imágenes en las que se observa a miles de bañistas hacinados en varias piscinas en el parque acuático Maya Beach Water Park de la ciudad china y sin mascarilla, algo que ha suscitado múltiples críticas en las redes sociales.

El artículo del Global Times, un medio de comunicación chino totalmente adicto al régimen, tiene por titular «Los ataques online al festival de música de Wuhan muestran la envidia de los extranjeros«, y se apoya en el argumento de que las medidas estrictas de seguridad tomadas durante tanto tiempo tienen ahora «su recompensa» con los ciudadanos.

El texto del medio está acompañado de varios mensajes de usuarios de Twitter que apoyan la fiesta ya que el país «ha sufrido mucho» y se encuentra ya en situación de celebrar. «Dejad de culpar a Wuhan por la Covid-19. Estados Unidos tiene que asumir la responsabilidad de nuestro propio fracaso», dice uno de los comentarios citados por el diario chino.

El parque solo tenía permiso para albergar el 50% de su aforo tras su reapertura en junio, según explica el medio SDPnoticias.com, que revela que no cumplió con la medida e incluso ofreció entradas a mitad de precio para las mujeres, lo que incrementó el número de asistentes.

En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no se han registrado nuevos casos desde mayo y las autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos,según informa AFP.

La provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, concentra más de 68.000 de los 89.500 casos reportados por China en la totalidad de su territorio, y ha sufrido 4.512 de las 4.706 muertes notificadas por el gobierno chino, datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, pero que desde hace largos meses han sido vistos con alta reserva desde el exterior, dada la total opacidad de las estadísticas del país asiático. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día