Yoga para todos ofrece GAM bajo el lema bienestar en casa

0

Un fin de semana para conectarse, respirar, relajarse y meditar es lo que trae Vivo Yoga 2020 en GAM. Con el nombre de Bienestar en casa, la actividad contará con trece clases de yoga virtuales para personas de todas las edades, junto a charlas de salud con el doctor Nicolás Soto y la psicóloga Patricia Pinto.

Este año, destacan las clases para personas mayores, yoga para niños, yoga mujer, yoga para sanar en pandemia y yoga inclusivo.

Para los más pequeños y sus familias, Red de Yoga infantil realizará tres novedosas clases. El sábado 22, a las 11 horas, se impartirá “Viaje al bosque de la calma”, una clase de yoga infantil que explorará la magia del bosque con actividades que conecten al público con la calma como una emoción fundamental. Habrá respiración, posturas, música y relajación de forma simbólica y lúdica, además de un entretenido Yogui Cuento.

A las 12, “Riéndonos con nuestros ojos”, será una clase de yoga en familia para armonizar las energías a través de la risa. Habrá cantando, respiración, posturas risueñas y energía alegre.

El domingo a las 13 horas se realizará Yoga inclusivo, una clase gratuita para niños y niñas en etapa de primera infancia, segunda infancia y preadolescencia, además de adultos cuidadores. A través de juegos y música, se darán a conocer en familia técnicas de yoga y meditación, todo además con Lengua de Señas Chilena (LSCH).

Para personas mayores, se realizará especialmente la clase Pada Hasta (activación de piernas y brazos). Se trabajará a partir de asanas para estimular la musculatura y la flexibilidad, además de relajación y meditación. También para ellos, la clase Yoga de las Montañas será una excelente instancia, pues no tiene exigencias físicas demandantes. La clase comenzará con una meditación muy particular del método milenario del yoga de las montañas. 

En Yoga Mujer se conectará a las asistentes con su esencia femenina. Dirigido a mujeres desde los 14 años. La clase será liderada por Shiv Charn Kaur, instructora especializada en suelo pélvico, gestación, posparto y sexualidad.

Para todo público estarán destinadas las clases Yoga para sanar, Fortaleza cuerpo y mente, Harmonic Yoga, Autorreconocimiento, Kundalini para la prosperidad y el poder del corazón.

También habrá dos charlas gratuitas el sábado y domingo a las 17 horas en vivo por Facebook/CentroGAM. “Atravesando la pandemia de una forma integral” será dictada por Dr. Nicolás Soto, médico experto en nutrición científica y autor del libro Alto en mitos. La conversación estará enfocada en cómo mantener la salud en plena crisis sanitaria, regular la ansiedad por comer debido al encierro y los mitos en torno a la alimentación y el coronavirus.

En la charla “Impacto de la pandemia en la salud mental de personas mayores”, la psicóloga Patricia Pinto, hablará sobre el impacto que ha tenido salud mental durante la cuarentena en la población general y sobre todo de personas mayores.

22 y 23 de agosto

Detalle de clases y horarios en gam.cl. Los videos estarán disponibles en gam.cl y en YouTube/GAM en la fecha y hora de cada clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!