Espacio Público pide pausar plan “Paso a Paso” ante evidencia de aumento de contagios

Diego Pardow señala que los casos de CORONAVIRUS en las comunas que avanzaron en el plan del Gobierno aumentaron en un 10%, mientras que las que aún se encuentra confinadas se incrementaron en un 20%.

0
1491

El plan “Paso a Paso” que el Gobierno está impulsando para desconfinar algunas comunas mostrando una “leve mejoría”, parece que está haciendo agua, puesto que Espacio Público está solicitando colocarle una “pausa” por el aumento de contagio que han demostrado tanto las comunas que se mantienen en cuarentena como las que ya están en proceso de desconfinamiento.

Así lo aseguró el presidente ejecutivo del organismo, Diego Pardow, quien dijo que los casos de CORONAVIRUS en las comunas que avanzaron en el plan del Gobierno aumentaron en un 10%, mientras que las que aún se encuentra confinadas se incrementaron en un 20%.

El descenso en el número de contagios no solo se ha estancado, sino que se ha revertido y estamos empezando de nuevo una fase de expansión”, apuntó Pardow a radio Cooperativa.

Es así que en la ocasión mostró que las comunas que fueron desconfinadas tuvieron un aumento en un 10%, mientras que las que aún permanecen en cuarentena tuvieron un incremento de un 20%, lo cual se produce por la alta entrega de número de permisos.

 “La movilidad después del desconfinamiento aumentó tanto en las comunas confinadas como en las comunas desconfinadas y que, de hecho, el tránsito desde las comunas confinadas a las desconfinadas aumentó en un 7%, mientras que al revés sería en un 3,5%”, manifestó el presidente ejecutivo de Espacio Público.

Pardow explicó que la decisión del Gobierno involucraba un riesgo que “uno pensaba iba a ocurrir”, puesto que a su juicio las barreras que existen entre las comunas con y sin cuarentena son “bien artificiales”.

En ese sentido, afirmó que “necesitamos ponerle pausa al plan “Paso a Paso”, porque la primera evidencia de los primeros es mala”.

Hemos dedicado una capacidad muy pequeña a entender por qué las cosas no están funcionando y mucha más energía a tratar de echar para adelante”, precisó.

Por último, Pardow señaló que confinar siempre será una medida temporal y “es lógico que uno no pueda estar confinado para siempre, pero el punto es que para poder salir adecuadamente del confinamiento tu necesitas un sistema de testeo, trazabilidad y asilamiento efectivo y eso es lo que tenemos que desarrollar y eso debe ser la prioridad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí