viernes, abril 19, 2024

El lamento de Ossandón: Acusa “vendetta política” para sacar a la derecha social de escena

El legislador RN apuntó a “poderes fácticos” que se meten en todos lados con la intención de destruirlo. Sin embargo, está confiado en que resultará declarado inocente y que le deberán pedir disculpas públicas.

Debe leer

El senador RN, Manuel José Ossandón, acusó este miércoles de una “vendetta política” de parte de “poderes fácticos” para sacar a la “derecha social” de escena, en la acusación que enfrentará ante la justicia por delito reiterado de tráfico de influencias y que llevó al Consejo de Defensa del Estado a querellarse en su contra, reiterando su inocencia y que este caso terminará ofreciéndole disculpas.

Así lo dijo en conversación con radio Cooperativa, indicando que “lamento que una vez más los intereses políticos se antepongan a la verdad, yo jamás he dicho y he negado que se metan en mis cuentas corrientes, en mi declaración dije que podían pedir y abrir lo que quisieran que correspondiera a este caso”.

En esa misma línea, Ossandón lamentó que la prensa conoce las cosas secretas “antes que nada, no sé cómo, pero este cuento no es gratis. Cuando yo voté por el 10% y dirigí ese cuento para que muchos votaran por la gente, yo sabía que eso tenía un costo altísimo. Antes me acusaron falsamente de boletas falsas y tuvieron que pedirme disculpas públicas”.

Agregó que en este caso hará lo mismo y recurrirá a los canales legales para “demostrar mi inocencia” y acusó de una “vendetta política que está ligada a la presidencial y a sacar a la derecha social de la escena política”.

El senador también cuestionó la filtración de su declaración a la prensa, indicando que “¿No les parece raro que yo termine a la una y media o dos de la tarde una declaración y mi primo a las 7 estaba dando explicaciones y ya la tenía?«.

«¿No le extraña? No sé cómo lo hicieron, porque resulta que esa declaración tiene que ser firmada por mi para poder ser entregada a la contraparte. En cuatro horas, estaba mi declaración en la prensa y ni siquiera la tenía yo«, explicó.

El legislador oficialista también señaló esta “apaliado, pero muy tranquilo” ante la situación judicial que le afecta, tras se acusado en 2018 por el alcalde de Pirque y primo, Cristián Balmaceda, res efectuar gestiones para beneficiar a la empresa Cavilú SpA en la que su hijo Nicolás es socio.

Al respecto, Ossandón dijo que «Chile es mucho más corrupto de lo que parece y sí las cosas se cruzan (…) Mi primo es una buena persona, pero es parte de una operación que lo están usando, acá hay poderes grandes«.

Sobre el caso que está en la justicia, el senador dijo que “aquí la cuestión es súper clara, va a haber un juicio y en ese juicio va a haber un resultado. Yo les quiero decir que durante 20 años tengo una trayectoria, jamás me he ensuciado las manos, desgraciadamente sí hay poderes fácticos que se meten en todos lados para destruir”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día