viernes, abril 19, 2024

Ministro Pérez tras reuniones con camioneros: «No creemos en los ultimátum, no creemos en las amenazas»

"Decir 'un camión más y vamos a paro' es como incentivar que se queme un nuevo camión, por lo que creemos que no es el camino, y estoy seguro de que esa apreciación no resuelve los problemas y puede agravarlos", recalcó el titular de Interior.

Debe leer

El ministro del Interior, Víctor Pérez, luego de finalizar su ronda de reuniones con los gremios de camioneros, aseguró este lunes que la «amenaza» de paro realizada por el gremio de los camioneros, en el contexto de los hechos de violencia en la macrozona mapuche, «no es el camino» para llegar a una solución.

«Decir ‘un camión más y vamos a paro’ es como incentivar que se queme un nuevo camión, por lo que creemos que no es el camino, y estoy seguro de que esa apreciación no resuelve los problemas y puede agravarlos«, dijo el secretario de Estado.

En dicho contexto, recalcó que «el diálogo nos parece el camino adecuado. No creemos en los ultimátum, no creemos en las amenazas, y por lo tanto seguimos garantizando que el gobierno va a realizar todos los esfuerzos necesarios para reestablecer el orden y que la gente pueda realizar sus trabajos de manera normal en la Ruta 5, particularmente en la región de La Araucanía».

De todas formas, el titular de Interior precisó, tras las reuniones de esta jornada, que «vi un ánimo de querer solucionar el tema».

“La violencia no es para nada el camino a solucionar los problemas, la violencia no va a resolver los problemas de La Araucanía. Lo que va a resolver los problemas de La Araucanía es el respeto al Estado de Derecho y el gobierno está absolutamente convencido y resuelto a hacer cumplir el Estado de Derecho con todas sus capacidades”, subrayó el ministro.

Por otra parte, explicó que «el Presidente va a promulgar la Ley Juan Barrios, sobre un conductor que fue asesinado y quemado vivo por realizar su labor de transporte en la zona del conflicto en La Araucanía. No es solo un homenaje, sino que es transformar que la quema de camiones va a tener el concepto de morada, al igual que lo tiene una casa que se queme y muere una persona en su interior. Ese delito va a tener la misma gravedad”.

La pronta puesta en vigor de la Ley Barrios es una de las más sentidas aspiraciones de los gremios camioneros, y en lo que coincidieron todos los dirigentes luego de salir de sus reuniones con el ministro Pérez en La Moneda esta jornada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día