martes, abril 23, 2024

Comisión de Constitución del Senado abordará este lunes retiro del 10% y pago de pensiones alimenticias

Comisión analizará iniciativas propuestas tanto del Gobierno como de diversos parlamentarios.

Debe leer

Con el objetivo de revisar y despachar las iniciativas tendientes a normar y regular las medidas de retención judicial de fondos previsionales en razón de deudas por obligaciones alimentarias, este lunes 10 de agosto sesionará la Comisión de Constitución del Senado, a contar de las 10:30 horas.

El presidente de la Comisión, el senador PS Alfonso de Urresti, destacó al respecto que “lo importante es tener un instrumento lo antes posible, que permita retener y disponer de estos fondos. En definitiva, que no quede ninguna mujer a la cual se le adeuden pensiones de alimentos que no reciba el pago producto de este retiro del 10%«.

Cabe destacar que la Comisión se ha citado con el objeto de analizar las diversas iniciativas que están presentadas tanto desde el Gobierno como la de otros parlamentarios. Por ello se revisaran las iniciativas contenidas en los siguientes boletines:

– N° 13682-07 que modifica la ley N°19.968, que crea los Tribunales de Familia, para incorporar disposiciones transitorias de regulación de medidas de retención judicial de fondos previsionales y de suspensión de la tramitación de la solicitud de retiro de fondos en razón de deudas por obligaciones alimentarias.

– N° 13677-07, Proyecto de reforma constitucional que permite al alimentario solicitar el retiro de los fondos de capitalización individual del alimentante.

– N° 13685-07, Proyecto de reforma constitucional que permite el pago de las pensiones de alimentos mediante la subrogación en el retiro de fondos previsionales de la ley 21.248.

De Urresti señaló afirmó que, en razón de dar máxima celeridad al tratamiento de estos proyectos, mañana se votará y despachará desde la Comisión para que luego pueda ser abordado en Sala a la brevedad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día