jueves, marzo 28, 2024

RN aúna firmas para acusación constitucional contra jueza que dejó libre a Bustamante

La diputada Paulina Núñez confirmó que está el apoyo de los parlamentarios de su partido para acusar a la magistrada Silvana Donoso.

Debe leer

La vicepresidenta de RN y diputada, Paulina Núñez, confirmó este sábado que existen las firmas de los parlamentarios de su colectividad para respaldar la acusación constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso, quien le otorgó la libertad a Hugo Bustamante, el principal sospechoso del aberrante crimen de la adolescente Ámbar Cornejo.

Hay que consignar que la magistrada le otorgó la libertad Bustamante en 2016, luego de cumplir 11 de sus 27 años de condena por asesinar a su expareja y a su hijastro de 9 años. Además, el crimen de Ámbar motivó a que el diputado Arturo Longton (RN) anunciará la presentación de una acusación constitucional en contra de Donoso por presidir en esa fecha la comisión de libertades condicionales.

«Qué duda cabe que la muerte de Ámbar es desgarradora e inaceptable, que su asesinato desgarró el corazón de millones de chilenos, que todos debemos hacer un mea culpa como sociedad, que hay que avanzar con firmeza para que se haga justicia, y que esta situación lógicamente no quede impune, y me refiero a que toda responsabilidad debe ser asumida«, sostuvo la diputada Núñez a radio Cooperativa.

En ese sentido, explicó que la acusación constitucional es una atribución que tienen los diputados, “y lo vamos a ejercer y lo quiero dejar en claro a propósito de discusión y conversaciones que hemos tenido en las últimas horas”.

Añadió que «si bien en este periodo legislativo se modificó la ley de libertades condicionales y se derogó el inciso que permitió que el asesino de Ámbar estuviera en libertad, la falta de juicio que puede tener un juez o una jueza al momento de otorgar y no aquilatar el peligro que puede constituir para otras personas, niños o adolescentes que un sujeto con estos antecedentes quede en libertad también debe ser sancionada«.

Además, explicó que dentro de RN, el tema de la acusación constitucional contra de la jueza Donoso “suma fuerzas”, por lo que en la reunión de su bancada y de la mesa directiva se revisarán los antecedentes para llegar a una decisión colectiva, afirmando que «las firmas están, y me atrevo a decir que en forma transversal«.

Consultado sobre los últimos cambios a la ley de libertades condicionales que fueron aprobadas sin los votos de Chile Vamos, Núñez precisó que «si hay un sector que ha ido avanzando en endurecer las penas precisamente es nuestro sector«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día