martes, abril 16, 2024

Diputado Longton anuncia acusación constitucional contra jueza que permitió libertad a asesino de Ámbar

La presentación la realizará por notable abandono de deberes, como representante del distrito de la fallecida menor y que ha causado conmoción nacional.

Debe leer

El diputado RN, Andrés Longton, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso, quien en el año 2016 otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, el único imputado por el asesinato de la menor de 16 años, Ámbar Cornejo, hecho ocurrido en Villa Alemana.

El sujeto, conocido como “El Asesino del Tambor” tras haber sido condenado por doble homicidio en 2005, pudo acceder a la libertad mediante la decisión otorgada por la jueza habiendo cumplido sólo 11 de los 27 años de presidio por los que había sido sentenciado, y a pesar de un informe negativo por parte de Gendarmería de Chile.

Esto no es un beneficio, sino que un derecho que expresa la ley”, dijo en aquel entonces al ser consultada por el hecho la magistrada que hoy es cuestionada por su proceder.

En ese entonces, la sentencia, consignaba que “no se concederá al condenado a ninguno de los beneficios alternativos previsto en dicho cuerpo legal (Ley 18.216), debiendo por ello cumplir efectivamente las penas privativas de libertad impuestas”.

El parlamentario, haciendo uso de sus facultades, hará la presentación por notable abandono de deberes, como representante del distrito de la fallecida menor y que ha causado conmoción nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Incluye mi enCanto», una oportunidad para personas con dispacidad psíquica a través de la expresión musical y emocional

El pasado miércoles, 10 de abril, se realizó la Ceremonia de lanzamiento del proyecto “Incluye mi enCanto”, en...

Los destacados del día