jueves, marzo 28, 2024

Diputado Torrealba espera que investigación a Ossandón sea «con la transparencia necesaria»

Gobierno, en tanto, evitó pronunciarse sobre la situación del senador y dejó el tema en manos de la Justicia.

Debe leer

El diputado Sebastián Torrealba afirmó que espera que la acusación que afecta al senador Manuel José Ossandón sea investigada «con la transparencia necesaria«, y que no consideraba necesario «tomar una decisión con respecto a su militancia» al interior de Renovación Nacional.

Así, en relación a la inminente formalización del senador, el jefe de la bancada de diputados de RN declaró que «aquí no hay un procedimiento en la toma de las decisiones; aquí lo importante es que se investigue con la transparencia necesaria y que el senador Ossandón tenga la oportunidad de poder defenderse y demostrar su inocencia. La verdad es que aquí hay procesos judiciales que hay que respetar y por lo tanto, a mi juicio, que no tomo decisiones sobre la militancia de parlamentarios, no creo que se tenga que tomar una decisión con respecto a su militancia».

Consultado por lo que establecen los estatutos del partidos acerca de que se debería suspender a un militante formalizado, Torrealba reiteró que «él tiene la oportunidad, ahora de demostrar su inocencia; ojalá la investigación se haga de la forma más transparente posible, y tenga los espacios para eso. En Chile se considera que una persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario y por lo tanto tiene esa oportunidad como cualquier chileno en un proceso de formalización«.

Frente a la pregunta de si confía en la objetividad del Ministerio Público, afirmó que «siempre«.

Gobierno no se pronuncia

Por su parte, el ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, se limitó a declarar ante la situación que vive el senador por la región Metropolitana, que «al Gobierno no le corresponde opinar respecto a un proceso judicial que está abierto. Serán los propios tribunales de justicia quienes deberán dar la palabra al respecto».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día