jueves, abril 18, 2024

La OMS y su brutal advertencia sobre la pandemia: “Quizás nunca haya una cura”

"Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y quizás nunca haya una cura", advirtió el director del organismo.

Debe leer

Un mal presagio hizo este lunes la Organización Mundial de la Salud, asegurando que, más allá de los cientos de estudios que se realizan en el mundo en busca de vacunas, «no tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura” contra el COVID-19.

Así lo dijo el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien da un verdadero balde de agua fría para quienes aspiran a recuperar la normalidad prepandemia.

«Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y quizás nunca haya una cura«, dijo Tedros.

Asimismo, explicó que lo importante es que, más allá de los que suceda en los próximo meses o años respecto al CORONAVIRUS, «la situación sigue estando en nuestras manos”.

Lo anterior porque si bien no hay una respuesta global a la pandemia en estos momentos, una eventual vacuna puede servir para prevenir contagios y ayudar a controlar la situación. La entidad, por ello, llamó a los gobiernos de todo el mundo a realizar los mayores esfuerzos para evitar que las cifras de contagios sigan aumentando.

Actualmente, más de 18 millones de personas han contraído el SARS-COV-2, de las cuales casi 700.000 han fallecido.

Que madres sigan dando pecho

«El mensaje a la ciudadanía y a los gobiernos es claro: háganlo todo«, dijo Tedros, en referencia al uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos periódicamente y, en el caso de los gobiernos, realizar exámenes para poder aislar a los contagiados.

También la OMS llamó a las mujeres que están dando de mamar a sus hijos que, aun cuando ellas hayan contraído el CORONAVIRUS, no dejen de alimentar a sus bebés, porque los beneficios de la leche materna superan con creces los riesgos de una infección.

«Las mujeres, más allá de que tengan sospechas o hayan efectivamente contraído el COVID-19, deben ser incentivadas a comenzar o a seguir dando de mamar, al igual que todas las mujeres”, señaló Tedros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día