jueves, abril 18, 2024

España aprueba acuerdo con Chile sobre intercambio y protección de información clasificada en Defensa

El acuerdo permite a las empresas españolas y chilenas del sector ingresar a los respectivos mercados.

Debe leer

El pasado 27 de julio, el Consejo de Ministros de España aprobó el «Acuerdo entre el Reino de España y la República de Chile para el intercambio y protección recíproca de información clasificada en el ámbito de la defensa».

Dicho acuerdo permite a las empresas españolas y chilenas del sector ingresar a los respectivos mercados.

En su sitio web, el gobierno español señaló que «la firma del Acuerdo contribuirá a la preservación de los intereses de España en sus relaciones internacionales, pues éstas exigen, a veces, el intercambio de información que, por afectar a la seguridad o a los intereses nacionales, debe ostentar un grado de clasificación y estar sometida a procesos especiales de utilización y manejo para preservar esa integridad».

Señala además que, «en el campo de la industria de la defensa y el armamento, los contratos de fabricación, montaje, o suministro implican, a menudo, el uso compartido de dispositivos o procedimientos confidenciales. Por ello, es necesario establecer normas con arreglo a las cuales los Estados puedan compartir sin riesgo esa información clasificada«.

Finalmente, acota que este acuerdo «constituye un instrumento jurídico esencial, que favorecerá el desarrollo de la industria española de la defensa y los intercambios comerciales entre ambos países en este sector, que en la actualidad son reducidos».

Cabe señalar que en días previos, el gobierno español hizo público un acuerdo de iguales características alcanzado con Perú.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vicesecretario Gral. de la OTAN se reúne con Ministro de Defensa de Argentina

Esta mañana el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, recibió al ministro de Defensa argentino Luis Petri, quien...

Los destacados del día