La crisis en Chile Vamos sigue cada día quemándose en una hoguera a la que le continúan rociando bencina y es que ahora la comisión política de RN salió a responder a la petición de Evópoli de que los presidentes de las colectividades oficialistas renuncien a sus cargos como lo hizo Hernán Larraín Matte, como una forma de superar el conflicto que se vive en la derecha y que fue provocado por el proyecto del 10%.

A través de una declaración, la entidad partidista señala que “como el órgano de deliberación política interna del Partido queremos rechazar este tipo de operaciones que intentan desestabilizar a los partidos oficialistas en medio de una crisis sanitaria y económica, donde las prioridades deben estar puestas en superar lo antes posible esta pandemia, cuidar la salud y economía de nuestros compatriotas, y no en enfrascarse en discusiones políticas pequeñas”.

Asimismo, cerraron filas con su timonel, Mario Desbordes, indicando que “las renuncias en medio de las turbulencias políticas son una incapacidad de liderar en soluciones y unir puentes en acciones concretas para mantener la calma en la Coalición y apoyar a nuestro gobierno”.

Mario Desbordes es y será el presidente de nuestro Partido hasta el día que acabe su mandato, y solo será la voluntad de los militantes de Renovación Nacional que pueda modificar esa posición. En ningún caso lo será la intromisión de dirigentes de otros partidos, a quienes invitamos a no entrometerse en los asuntos del nuestro”, enfatiza la colectividad.

Finalmente, la colectividad de calle Antonio Varas llama a los partidos de la coalición de Gobierno a “seguir trabajando en el acuerdo municipal, aportar al debate público desde la proposición y el sano debate de ideas discrepantes, y por sobre todo a no caer en actitudes desleales”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!