La oleada antiracismo que surgió tras el asesinato de George Floyd, se expande por todo el mundo y manifestantes las emprenden contra monumentos que recuerdan conquistadores, colonizadores y comerciantes de esclavos. Ahora los franceses se manifiestan contra los esclavistas galos.
Grupos en contra del racismo convocaron el domingo a una “gira descoloniz adora” en París para llevar la atención a monumentos y calles que llevan los nombres de personajes históricos vinculados con el comercio de esclavos o abusos de la época colonial.
La marcha, que salió del Museo de la Inmigración en la capital francesa, se lleva a cabo en el aniversario 58 de la independencia de Argelia de Francia después de una larga y brutal guerra.
La movilización fue organizada por un grupo que representa a barrios de bajo ingreso en los suburbios franceses que albergan a grandes comunidades cuyos orígenes se remontan a antiguas colonias francesas. También se unieron activistas de raza negra y grupos de derechos de migrantes.