martes, abril 23, 2024

Nuevo golpe al Gobierno: Comisión de Economía rechaza veto a proyecto que suspende corte de servicios básicos

La instancia legislativa rechazó el veto presidencial por 6 votos a favor, 6 en contra y una abstención que fue del diputado UDI, Joaquín Lavín.

Debe leer

Un nuevo golpe recibió este lunes el Gobierno, luego que la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados rechazara el veto presidencial enviado por Sebastián Piñera por el proyecto que busca suspender el corte de los servicios básicos durante la pandemia.

El recurso utilizado por el Ejecutivo buscaba limitar el consumo de agua y que se suprimiera el beneficio de telecomunicaciones, entre otros puntos.

Finalmente, la instancia legislativa rechazó el veto presidencial por 6 votos a favor, 6 en contra y una abstención que fue del diputado UDI, Joaquín Lavín.

De esta forma, la Comisión de Economía deberá que realizar un informe para que en Sala se analicen las observaciones hechas por el mandatario, lo cual deberá ser informado por el diputado Renato Garín.

El debate en la comisión estuvo marcado por un fuerte cruce de palabras entre el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y el diputado Jaime Naranjo, quien le solicitó al secretario de Estado “seriedad” en la discusión.

Al respecto, Jobet dijo que “la iniciativa tiene un problema constitucional muy evidente y no he visto ningún parlamentario decir que aquí no hay problema constitucional, nadie ha contradicho esa respuesta”.

Y agregó que “entonces podemos arreglar el problema constitucional que tiene este proyecto, sin afectar a las personas, sin poner en riesgo los beneficios y sin que esto tenga costos para las personas”.

Por su parte, Naranjo afirmó estar sorprendido, porque “parece que la gente tiene mala memoria, pero uno de los principales obstruccionistas de este proyecto, uno de los principales enemigos de este proyecto fue el ministro Jobet, entonces hoy sale como el gran defensor del proyecto que desde que se inició y hasta que se aprobó en la Cámara se opuso rotundamente”.

Resulta que la única ministra que participó, que colaboró y de hecho el único artículo que tiene que ver con las telefonías e internet, fue la ministra Hutt y concordamos con ella este artículo”, añadió.

Naranjo continuó, señalando que “resulta que el Gobierno le veto el artículo que la ministra había concordado con las empresas y con nosotros. Y el ministro Jobet que siempre fue el enemigo número uno de este proyecto, hoy día se levanta como el gran defensor de este proyecto. Entonces, por favor, un poquito de seriedad ministro”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día