jueves, marzo 28, 2024

Informe epidemiológico del Minsal cifra muertes confirmadas y sospechosos COVID-19 en más de 13 mil

También se indica que la Región Metropolitana continúa con la mayor tasa de mortalidad ajustada por cada 100 mil habitantes de 81,9, siendo seguida por Antofagasta con un 60,2 y Tarapacá con 43,8.

Debe leer

El último informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud da una cifra alarmante en cuanto a la cantidad de fallecidos por el CORONAVIRUS, ya que entre casos confirmados por la enfermedad y los sospechosos, cifra el número en más de 13 mil decesos.

De esta forma, la cantidad de muertos, según los números del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), señala que la cantidad de decesos llega a las 13.203 víctimas.

Hay que recordar que el último informe entregado por el Minsal cifra los fallecidos en 9.020 por COVID-19, pero el reporte del DEIS indica que la cantidad es superior, siempre aclarando que se trata de un número que contempla a quienes se ha confirmado la enfermedad y quienes son catalogados como sospechosos.

El documento número 36 que dio a conocer la autoridad sanitaria, que establece como fecha límite el 23 de julio, señala que “el total de cargas de defunciones recibidas en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud acumuladas entre el informe anterior (17 de julio) y el presente, muestra un incremento de 516 nuevas inscripciones con causa básica de defunción COVID Confirmado y 406 nuevas inscripciones con causa básica de defunción COVID Sospechoso”.

Asimismo, se indica que la Región Metropolitana continúa con la mayor tasa de mortalidad ajustada por cada 100 mil habitantes de 81,9, siendo seguida por Antofagasta con un 60,2 y Tarapacá con 43,8.

Sin embargo, el reporte menciona que Aysén es la región con menor cantidad con 3,5, siendo seguido por Los Ríos con 5,1, Coquimbo con 8,1, Atacama con 8,8 y Los Lagos con 10,3.

En cuanto a nivel comunal, Arica es la comuna que tiene mayor cantidad de casos activos con 987, siendo seguida por Antofagasta con 751 y Puente Alto con 660, pero esta última posee una cantidad mayor de víctimas fatales que llega a 508 fallecimientos.

A su vez, consignar que las comunas que el próximo martes ingresan a la fase de transición con un proceso de desconfinamiento, éstas tuvieron variaciones de casos importantes respecto a lo informado el pasado lunes 20 de julio.

Es así que Colina pasó de 168 casos a 113, mientras que La Reina de 82 a 60, Las Condes de 189 a 175 y Ñuñoa de 186 a 138. Asimismo, Tiltil se mantuvo en 16, pero Lo Barnechea aumentó de 64 a 70, Vitacura de 41 a 42, San Antonio de 76 a 85 y San Felipe de 42 a 49.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día