jueves, marzo 28, 2024

Fórmula 1: Gran Premio de Estiria por Fox Premium

Debe leer

Este fin de semana regresa la máxima categoría del automovilismo mundial con “Fórmula 1 Pirelli Grosser Preis der Steiermark”, la segunda carrera consecutiva desde el circuito Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

La temporada comenzó con una impredecible carrera, que contó con abandonos, choques y sanciones, donde sólo once de veinte pilotos completaron las 71 vueltas del trazado austriaco.

El Finlandes Valtteri Bottas (Mercedes) se estrenó como el primer ganador de este 2020. El podio lo completaron los jóvenes Charles Leclerc (Ferrari) de 22 años en segundo lugar y Lando Norris (Mclaren) de 20 años, quien se quedó con la tercera posición.

El sólido Bottas aprovechó la pole position para liderar de principio a fin sin errores. El subcampeón del mundo de la temporada pasada, aguantó durante gran parte de la carrera los embates del campeón Lewis Hamilton, para lograr su octava victoria. Por su parte, el inglés ensució su actuación tras chocar al tailandés Alexander Albon a 10 vueltas del final, acción por la que fue penalizado con cinco segundos, descendiendo del segundo al cuarto lugar.

A pesar de su corta edad, Leclerc comienza a asumir un rol de líder en la Scuderia Italiana mientras que su compañero de equipo, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel no tuvo un buen comienzo de temporada. Esto, debido al choque con Carlos Sainz, que perjudicó su desempeño y finalmente lo dejó en la décima posición de la tabla. 

La gran sorpresa de la fecha fue la destacada participación de Lando Norris, quien además de quedarse con el tercer lugar, realizó la vuelta más veloz. El británico de tan solo 20 años comandó la participación de McLaren, mientras su compañero de equipo Carlos Sainz quedó en quinto puesto.

Por otra parte, Max Verstappen (3º en la clasificación) y Daniel Ricciardo debieron abandonar la competencia por fallas mecánicas, mientras que Lance Stroll lo hizo por un trompo y Kevin Magnussen tras pasarse una curva. Solo once pilotos de 20 completaron las 71 vueltas. 

Este domingo, en el mismo escenario, se cerrará la primera fecha doble de un campeonato que promete emoción y suspenso hasta el final. Las transmisiones de la segunda fecha del GP de Austria, comenzarán este viernes 10 de julio con las prácticas 1 y 2. Mientras que el sábado 11 de julio se realizará la práctica 3 y las pruebas de calificación. Finalmente el domingo 12 de julio se correrán las 71 vueltas del GP Fórmula 1 de Estiria. 

Toda la pasión y adrenalina de la Fórmula 1, desde las prácticas 1, 2 y 3, más la clasificación de los sábados y la carrera del domingo, estarán este año en FOX Sports Premium. Este fin de semana se transmitirán por FOX Sports 3 las categorías F2, F3 y Porsche.

Horarios GP Austria 2020

FECHASHORARIOSACTIVIDADSEÑAL
Domingo 1208:30 Horas 09:00 HorasPrevia F1 GP de Estiria carrera en vivoFOX Sports 1
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día