jueves, abril 18, 2024

Diputado Walker acusa a Piñera de abusar del veto para obstruir proyectos que la “ciudadanía demanda”

“Tiene que decidir si va a sintonizar con la ciudadanía o va a seguir con una visión ideológica que le impide ver la necesidad de avanzar en estos proyectos y en estos grandes cambios”, sostiene el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara.

Debe leer

El diputado DC, Matías Walker, apuntó este sábado al Presidente Sebastián Piñera de abusar de su derecho a veto, transformándose en un “obstruccionista” a los proyectos legislativos que la ciudadanía está demandando en este periodo de crisis por la pandemia del COVID-19.

Walker, quien es presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, dijo sobe el veto que “es un derecho que tiene el Presidente de la República, como decimos los abogados, está abusando de un derecho y lo hace en una circunstancia muy compleja para el país”.

En declaraciones a radio Cooperativa, el legislador opositor señaló que “diría que el Presidente de la República, que durante mucho tiempo acusó a la oposición de ser obstruccionista, él se está transformando en un obstruccionista a los proyectos que hoy día la ciudadanía está demandando”.

Al respecto, Walker recordó que el mandatario presentó un veto al proyecto que impide a las empresas de servicios básicos cortar los suministros o el veto a la iniciativa que termina con el Sename.

Tiene que decidir si va a sintonizar con la ciudadanía o va a seguir con una visión ideológica que le impide ver la necesidad de avanzar en estos proyectos y en estos grandes cambios”, sostuvo.

En cuanto al proyecto de retiro de los fondos de las AFPs, el diputado falangista explicó que “queremos darles a cientos de miles de chilenos de clase media que no quieren seguir endeudándose la posibilidad de retirar hasta el 10% de los fondos de pensiones”.

Y ante tantos cuestionamientos respecto a que esta iniciativa beneficiaría a gente con más recursos, mencionó que actúan de mala fe o no han leído el proyecto, porque “lo que estamos proponiendo en una disposición transitoria es que se cree un fondo solidario compensatorio de carácter progresivo, no regresivo, es decir, que se financia primero a los que menos tienen”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día