El jefe de bancada de diputados del PPD, Raúl Soto, lamentó este martes el cambio de Gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera, ya que se trata de una modificación “cosmética” y cuyos nuevos integrantes carecen de sintonía con las demandas del país.
“Como bancada del PPD lamentamos que el cambio de Gabinete sea meramente cosmético, que no se haya abierto a un gabinete más sintonizado con las reales demandas del país desde el punto de vista de la pandemia y sus efectos económicos y sociales”, explicó.
En ese sentido, precisó que el cambio de ministros “obedece a dar respuestas políticas a las pugnas internas de poder dentro de Chile Vamos, de que partido tiene más presencia en el Gobierno”.
Soto también aseguró que este cambio de secretarios de Estado refleja un “endurecimiento del Gobierno desde el punto de vista que la gran mayoría de quienes asumen ministerios importantes son exparlamentarios muy duros, muy ideológicos y, por lo tanto, tenemos serias dudas respecto de la actitud de diálogo, colaboración y acuerdos que se vaya a implementar”.