El enojo, la rabia y la ira se ha manifestado en las redes sociales en contra de las AFP Modelo y Provida, luego que sus páginas web han presentado problemas para que los cotizantes puedan hacer el trámite para retirar el ahorro previsional del 10%.
Desde las 09:00 horas, tiempo en que oficialmente comenzó el periodo para poder sacar el dinero de las cuentas previsionales y cuyo plazo es de 365 días, los sitios en internet han mostrado fluctuaciones de funcionamiento por la alta demanda que reviste este proceso.
Sin embargo, en el caso de Provida la página no funciona y no se puede ingresar los datos para poder hacer el retiro de los fondos, lo cual ha desplegado un sinnúmero de reclamos por parte de los usuarios de la red social de Twitter.
El sitio www.retiro.provida.cl no está funcionando desde el horario que se inició el proceso, mostrando problemas de conexión de parte de los servidores de la administradora.
En cuanto a Modelo, su página ni siquiera conecta al sitio oficial.
Asimismo, ambas AFPs no han explicado por ningún medio el problema que tienen en sus páginas web, lo cual causa más molestia a los usuarios.