La asociación de AFPs se encuentra en un mar de lágrimas y también azuzando la pintura de guerra luego que la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar el retiro del 10% de los fondos de pensiones para que la gente los utilice para poder salir de la crisis económica provocada por la pandemia del CORONAVIRUS.
Hay que consignar que este miércoles, la Cámara decidió respalda el proyecto presentado por la oposición por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones. Pero el problema fue que hubo parlamentarios de Chile Vamos que apoyaron este proyecto y su sufragio fue favorable.
Ante esta situación, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, dijo que “nadie puede celebrar lo aprobado en la Cámara de Diputados. Es realmente frustrante llevar más de cinco años discutiendo sobre una reforma de pensiones y el sistema político no ha sido capaz de mejorar las pensiones de los trabajadores y trabajadoras de Chile”.
“El retiro de fondos lo que está haciendo es obligar a todos los trabajadores y trabajadoras, a financiar con los ahorros de toda su vida laboral, los efectos de esta crisis, y eso es una mala noticia para todos”, precisó el ejecutivo a La Tercera.
Sin embargo, espera que lo que resta de la tramitación legislativa se vuelva a “poner el foco en aumentar las pensiones”.