Ministro Paris de nuevo se enoja con la prensa por cuestionamientos del Comité Asesor COVID

"Yo quiero de una vez por todas desmitificar que esta es una decisión que toma una persona o dos, no, y se toma con una serie de datos (…) los vamos a tomar en cuenta siempre, pero yo no voy a responder por la prensa ese tipo de críticas”, explicó el titular de Salud.

0

El ministro de Salud, Enrique Paris, se enfrascó nuevamente en una polémica con la prensa en La Moneda, luego que se le consultara respecto a los reparos hechos por el Comité Asesor COVID-19 en cuanto a los criterios que se toman para aplicar el plan “Paso a Paso”, afirmando que “yo no respondo por la prensa las críticas”.

Al inicio de la transmisión que habitualmente se hace desde Palacio, el secretario de Estado comenzó su alocución con enviar un saludo a los medios televisivos y radiales, dejando de lado a los periodistas de diarios tanto en papel como electrónicos y otros.

Desde el Palacio de La Moneda saludamos a los canales de televisión asociados a esta transmisión en forma voluntaria, agradecemos a las radios de ARCHI y no ARCHI y agradecemos al equipo comunicacional técnico de La Moneda”, señaló.

Sin embargo, el descontrol de la autoridad sanitaria vino al momento en que un periodista le preguntó respecto a los cuestionamientos hechos por el Comité Asesor respecto a los criterios para avanzar el programa “Paso a Paso” sobre desconfinamiento de comunas.

En ese sentido, Paris dijo fuerte y claro que “en la prensa hemos leído las críticas que hace nuestro propio Comité Asesor. Nosotros hemos dicho hasta el cansancio que pueden haber pasos atrás y esos pasos atrás pueden ocurrir fundamentalmente porque esos índices desmejores o cambien de forma negativa. Estamos dispuestos a tomar esa decisión cuando ocurran ese tipo de problemas”.

El ministro también explicó que una de las recomendaciones hechas es reforzar el tema de la trazabilidad, a lo que contestó que sobre este punto se ha hecho constantemente dando como ejemplo el seguimiento que se ha hecho en Colina, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea, entre otras.

Los criterios que usamos para tomar las decisiones de cambio se analizan, como hemos dicho muchas veces, se hace los días miércoles y los días domingo, esos días son los que decidimos si alguna comuna entra o sale de alguna decisión (…) aquí se piensa que las decisiones se toman sin ninguna información y no es así, tenemos mucha información y en base a esa información y un grupo muy grande de personas toma esta decisión (…). Yo quiero de una vez por todas desmitificar que esta es una decisión que toma una persona o dos, no, y se toma con una serie de datos (…) los vamos a tomar en cuenta siempre, pero yo no voy a responde por la prensa ese tipo de críticas”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!