jueves, marzo 28, 2024

Apps que vulneran la privacidad de tu smartphone

Debe leer

Hace unos años, Facebook se metió en problemas cuando se demostró que le habían permitido a la compañía Cambridge Analytica obtener los datos personales de millones de usuarios alrededor del mundo. Mark Zuckerberg incluso tuvo que aparecer ante el congreso para explicar lo que había pasado y proponer una solución para asegurar que nada igual volviera a pasar.

Este año, por ejemplo, Anonymous reveló que la app TikTok era una especie de programa espía que no era tan inocente como pensábamos, y no es exactamente buena cuando se trata de privacidad.

El problema es que apps como TikTok son muy divertidas, así que, en la mayoría de los casos, muchos deciden ignorar los riesgos con tal de seguir compartiendo videos y tampoco está mal, cada quien puede decidir sobre sus propias acciones digitales. El problema es que no siempre sabemos a qué nos estamos metiendo y algunas apps parecen más inofensivas de lo que son.

Las posibles peores apps que vulnerarían la privacidad de sus usuarios

De acuerdo con expertos en seguridad, hay algunas apps que son más vulnerables que otras y que presentan un problema mayor para la privacidad. No tienes que borrarlas si no quieres, pero por lo menos debes estar informado.

Facebook

Esto no es una sorpresa, de acuerdo con NordVPN Facebook te rastrea a través de todas sus apps y requiere que aceptes más permisos que muchas otras, desde poder ver tus contactos, mensajes de texto, fotos, y hasta tu ubicación. Además, sabe cuándo entras y cuándo sales y cuánto tiempo pasas en la plataforma, sigue tus movimientos y hasta lo que compras. La app recopila esta información principalmente para los ads, pero ha tenido varias filtraciones de información en los últimos años.

Messenger de Facebook

También es problemático, principalmente porque los mensajes no están encriptados y, de acuerdo con algunos analistas, es posible que estén guardando los mensajes en sus servidores. Mark Zuckerberg admitió en el pasado que Messenger escanea automáticamente todos los enlaces e imágenes que envías y cuando el algoritmo los encuentra sospechosos, los moderadores leen los mensajes y los bloquean si no cumplen con la política de la compañía.

App del clima

Esta app rastrea tu ubicación para poder mostrarte el clima, y lo hace las 24 horas del día. Además, parece ser que muchas de las apps del clima le dan estos datos a los anunciantes y no hay una garantía de que tu información va a estar protegida.La aplicación ha estado en la mira de la polémica por supuesto espionaje.

Words with Friends y juegos multijugador

Este tipo de juegos recolectan una gran cantidad de información de los usuarios, desde su nombre, su edad, correo, ID de Facebook y muchas otras cosas, además de que algunas incluso usan cookies para rastrear tu dirección IP y el tipo de dispositivo que usas para jugar.

TikTok

De acuerdo con Anonymous, la popular app de videos no es exactamente inofensiva, el grupo hacktivista aseguró que esta app es en realidad un tipo de software de espionaje que sigue casi todos tus movimientos, y muchos tomaron esta advertencia en serio, incluso hay algunas compañías que pidieron a sus empleados borrar la app de sus teléfonos.

Fuente:GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día