viernes, marzo 29, 2024

Lanzamientos de Emojis 2020 serán más inclusivos y diversos

Debe leer

Un pulmón y un corazón, té de burbujas son alguno de los emojis que aparecerán durante el año. Además los cánones tradicionales del género se ven en jaque con esta actualización.

Usar emojis dentro de nuestras conversaciones es algo que hoy está casi cableado en nuestro cerebro, los hay para todas las ocasiones, un pulgar arriba para situaciones laborales, caras chistosas para grupos de amigos, banderas para hablar de países, en fin, las posibilidades de expresarse con estos iconos son tremendas. 

Con la actualización  de iOS, los 117 emojis anunciado en enero por Unicode deberían partir apareciendo a medida en que  los usuarios actualicen el sistema operativo de sus teléfonos, tanto iOs para iPhones como Android para  otros modelos

Dentro de los más comentados están el emoticón corazón latiendo –que permite diferenciarlos del clásico adorno rojo– y un set de pulmones, estos últimos no tienen que ver con la actual crisis de coronavirus, pues desde el minuto que se piensa incluir un emoji hasta el momento en que este aparece en la pantalla suelen pasar dos año, por lo que difícil será que veamos un emoji con mascarilla por lo pronto. 

 Una oliva, pimientos y un el clásico té de burbujas consumido principalmente por asiatico son las figuras que vienen a completar la categorías de comidas. 

Entres los objetos que pretenden entregarle una mayor representación cultural a algunas naciones se encuentran la figura de piñata, típica de México y las Matrioshkas, unas muñecas rusas que al abrirse hay otras más pequeñas y dentro de esa lo mismo hasta llegar a un mini muñeca.

DESAFIANDO LAS NORMAS CULTURALES

La inclusividad y diversidad son las principales características con las que los usuarios se encontrarán, de hecho, en cuanto a la expresión de género y color de piel, se agregan 65 opciones diferentes, entre estas, una novia con terno y un novio con vestido de novia. También se incluye un personaje nuevo de género neutro, que no presenta ni cualidades masculinas ni femeninas. Es más la bandera de la comunidad trans (celeste, rosado y blanco) se encontrará en el área de banderas.

 Al igual que la versión anterior, se sigue avanzando en la representación de la composición de la familia, en este caso se incluye la opción de padre y madre, ambos solteros con una guagua en brazos. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día