viernes, abril 19, 2024

Rosca Celis-Schalper suma a Subsecretaria Martorell y agudiza crisis en RN

La disputa entre ambos parlamentarios sigue aumentando, acrecentando aún más la crisis a nivel interno y dentro de Chile Vamos, ya que ahora el exconcejal por Viña del Mar disparó contra la actual subsecretaria de Prevención del Delito del Gobierno de Sebastián Piñera.

Debe leer

La trifulca interna en Renovación Nacional entre los diputados Andrés Celis y Diego Schalper, luego que el primero acusara al segundo de cohecho previo a la votación del proyecto del 10%, ahora sumó un nuevo capítulo que condimenta aún más esta teleserie, ya que ahora también disparó contra la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, de firmar la decisión del Tribunal Supremo para abrir una causa disciplinaria en su contra por presunta infracción al Código de Conducta de la colectividad oficialista.

Fue una dividida decisión del Tribunal Supremo de Renovación Nacional, partido al que soy leal, pero no incondicional, es peligrosa, aunque la acato. No puedo avalar prácticas que van absolutamente contra la Democracia”, dijo esta tarde el parlamentario que votó a favor del retiro de los ahorros previsionales y acusó a su par Schalper de llamar a legisladores de Chile Vamos para que no apoyaran el retiro del 10%.

Celis agregó que “con 2 votos en contra, me abren a mí una investigación y se deja por ahora afuera al diputado Schalper, que es nuevo en la colectividad y a quien yo escuché intentando incidir en un voto en una tramitación tan importante para los chilenos  como fue el retiro del 10% de los fondos de las AFP, más aún, sobre una mujer a la que se intentó usar, menoscabándola y tratándola de ‘pequeña’”.

Hay que consignar que el TS de la tienda de Antonio Varas acordó por 5 a 2, con los votos favorables de Katherine Martorell, actual subsecretaria de Prevención del Delito; Víctor Manuel Avilés; Rodrigo Barrientos; José Pinochet y Roberto Munita (secretario del Tribunal), de abrir de oficio una investigación disciplinaria contra Celis.

Sin embargo, sus descargos no quedaron solamente en el diputado Schalper, sino que ahora se abalanzó en contra de quien ostenta un cargo en el actual Gobierno que encabeza Sebastián Piñera: Katherine Martorell.

En ese sentido, Celis dijo que “a todos debe causarles inquietud que en la resolución que me abre un proceso, aparezca firmando una funcionaria de Gobierno, la propia Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, curiosamente amparando sin investigación partidaria, un posible delito y condenando al testigo”.

Al final de su declaración, el exconcejal de Viña del Mar señala que “la verdad ya se impuso. Los que se ponen de parte del abuso y la negación no cuentan con la justicia de su lado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día