La confusa razón de porqué Facebook eliminará el botón «Me Gusta» en su rediseño

0

Facebook quiere volver a reencantar a sus usuarios y que se pasen más tiempo dentro de la red social, tomando en cuenta que siendo la más antigua de su clase, con 16 años en el mercado se está tomando muy en serio la renovación de su imagen, con algunos cambios como la implementación del modo oscuro, que ya es posible activar en la plataforma. 

Ahora Mark Zuckerberg quiere hacer de ella una experiencia más limpia y transparente, especialmente en la administración de Páginas de Facebook y por eso ha decidido eliminar el botón de ‘Me Gusta’ de sus páginas.

Esto porque según Facebook, ambos botones hacían aún más complicado la administración de las páginas, pues quienes daban ‘Me Gusta’ a una página recibían cientos de notificaciones en su Feed, mientras que los que sólo daban ‘Seguir’ podían quedarse sin recibir nunca una notificación o una publicación del sitio . 

Y es por ello que han decidido quedarse únicamente con el botón de ‘Seguir’, esto con la finalidad de hacer más “transparente” la navegación de sus usuarios. Sin embargo, tal publicación no aclara qué pasará con los ‘Me Gusta’ que con su trabajo se ganaron esas páginas. Habrá que esperar si la idea de Facebook no  tiene efectos contrarios a los esperados, pues al eliminar el ‘Me Gusta’, tan característico de la plataforma, y dejar el ‘Seguir’ podría resultar confuso para  los usuarios.

Facebook, Internet, Network, Social, Social Network

Fuente:GQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!