viernes, abril 19, 2024

Blumel sigue apelando a la confianza de Piñera ante presión para cambio de Gabinete

El senador Andrés Allamand fue uno de los que pidió el reemplazo de los ministros políticos ante la desastrosa derrota sufrida por el Gobierno en el Congreso por la ley del retiro del 10%.

Debe leer

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sigue apelando a la confianza del Presidente Sebastián Piñera ante las presiones que ha habido para que realice un cambio de gabinete, luego del desastre en el Congreso con la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Blumel dijo este lunes que “ya nos hemos referido bastante a este tema. No voy a hacer ninguna analogía de ninguna especie, solo señalar que tal como lo hemos dicho anteriormente, los cargos ministeriales son de exclusiva responsabilidad y es una facultad absoluta del Presidente de la República”.

Incluso agrego que “quiero reiterar que en ese sentido debemos ser muy respetuosos y mientras contemos con la confianza del Presidente de la República vamos a seguir como estamos hoy, haciendo nuestro trabajo en función de las tareas y responsabilidades encomendadas por el Presidente de la República”.

A las declaraciones de Blumel se suman también las de la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien apoyó el discurso del titular del Interior en el sentido que “es el Presidente de la República, no solamente en este Gobierno, sino que en todos los Gobiernos es el que tiene la atribución exclusiva de nombrar a su gabinete”.

Los cuestionamientos a la labor realizada por el equipo político de ministros se iniciaron con las declaraciones del senador RN, Andrés Allamand, quien solicitó al Presidente Sebastián Piñera que hiciera un cambio de gabinete antes de la Cuenta Pública del próximo viernes. Esto tras la estrepitosa derrota del Ejecutivo para poder alinear a los parlamentarios de Chile Vamos para poder rechazar el proyecto que actualmente está en la Contraloría en la toma de razón para luego ser publicado en el Diario Oficial para ser ley de la República.

Además, a estas turbulencias se suma lo expresado por el extimonel de RN y exsenador, Carlos Larraín, quien propuso a Allamand para asumir la cartera del Interior en reemplazo de Blumel, cuyo nombre ha sonado fuerte como el secretario de Estado que dejaría el cargo. Larraín entre los argumentos que esgrimió para que el senador RN sea su carta para ser jefe de Gabinete es porque “Sebastián Piñera tiene que enfrentarse a un ministro del Interior que sea capaz de decirle que se equivoca”, cualidad que a juicio del exsenador, Blumel no cuenta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día