viernes, abril 19, 2024

Ministro Alvarado se sincera: «Muchas veces las convicciones tambalean ante la popularidad»

Titular de la Segpres reconoció que "esta iniciativa del 10% era una iniciativa que del punto de vista de popularidad era imbatible", añadiendo que "si el Presidente estima que hay otras personas o un comité político con otras características para abordar esta situación, bienvenido sea".

Debe leer

El ministro de la Segpres, Claudio Alvarado, reconoció que la derrota oficialista frente al proyecto que permitirá el retiro del 10% de os fondos desde las AFP se produjo por la mera popularidad de la iniciativa, siendo lo peor que ante ello, las convicciones se olvidan.

«Esta iniciativa del 10% era una iniciativa que del punto de vista de popularidad era imbatible. En consecuencia, muchas veces las convicciones tambalean ante la popularidad, situación que no debería ocurrir, no debería suceder», señaló la autoridad en entrevista con Radio Duna.

El escenario que enfrentaba el Gobierno ciertamente empeoró luego de la deserción de parlamentarios oficialistas, explicando Alvarado al respecto que «lo que cuesta asumir es que cuando uno tiene la opción con la propia coalición de frenar un proyecto que no es lo mejor para los ciudadanos y se pierde, indudablemente que estamos en un problema y ese problema no es menor«.

«Yo espero que después de este proceso y esta discusión en la tramitación del 10%, primero en Chile Vamos todos hagamos una autocrítica, una reflexión profunda y vayamos definiendo primero cómo concertar la unidad al interior de los propios partidos«, acotó, agregando seguidamente que «en segundo lugar, (debemos ver) cómo se establecen mecanismos para que entre los partidos de la coalición tengan propuestas comunes y en tercer lugar, cómo mejoramos la relación, la comunicación entre el Gobierno y nuestros partidos. Yo creo que ese proceso hay que hacerlo rápido con autocrítica y reflexión profunda, porque si no logramos la unidad de propósito al interior de los partidos, de la coalición, esto se torna muy difícil y complicado».

Redondeó esta idea indicando que «creo que lo primero que hay que hacer es restituir las confianzas al interior de Chile Vamos«, añadiendo que el Gobierno también debe «ver dónde hemos fallado».

Consultado por si espera que en otros proyectos como, por ejemplo, de impuestos al patrimonio conseguirá los votos de los partidos oficialistas, apuntó que «yo creo que la coalición de Chile Vamos está para hacer las cosas bien; tuvimos un traspié y yo no creo que esa va a ser la constante hacia adelante, yo soy optimista. Creo que nuestra relación va a ir mejorando, espero que sea lo más rápido posible y en ese sentido, reencontrarnos en la unidad de propósito y estamos claros cuáles son nuestras convicciones».

Al referirse a la idoneidad del actual comité político ante los próximos desafíos, el titular de la Segpres subrayó que «uno no puede autocalificarse si es lo mejor o no, es una decisión que le corresponde al Presidente de la República y si el Presidente estima que hay otras personas o un comité político con otras características para abordar esta situación, bienvenido sea. Lo que importa no son las personas sino que encontremos un camino de solución».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día