jueves, abril 18, 2024

Involucrados en caso “Bombas 1” son detenidos por envío de paquete explosivo a Hinzpeter

Se trataría de Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes fueron condenados por la instalación de un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar, en la ciudad de Zaragoza, España.

Debe leer

Dos de los involucrados en el polémico caso “Bombas 1” fueron detenidos en las últimas horas por ser los responsables del envío de un paquete explosivo al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien ahora se desempeña como gerente legal del grupo Quiñenco.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, el fiscal Héctor Barros, encabezó un equipo con personal del OS9 de Carabineros, logrando el arresto de dos imputados por el “envío bombas 2019 a destinatarios en comisaría Huechuraba y grupo Quiñenco Las Condes, además de colocación explosivos oficinas Vitacura febrero 2020”.

Se trataría de Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes fueron procesados y luego absueltos en el caso “Bombas 1”. Además, estas dos personas también fueron condenadas por la instalación de un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar, en la ciudad de Zaragoza, España.

Ambos cumplieron condena en España y regresaron a Chile en marzo de 2017 tras ser expulsados del país ibérico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Con las actuaciones de Willy Semler, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta: se estrena tráiler de “El Fantasma” 

La historia del ladrón bancario más exitoso y célebre de la historia de Chile, inspiró esta película con...

Los destacados del día