sábado, abril 20, 2024

El dispositivo reconoce la etapa de sueño REM y mediante estimulación audiovisual fomenta la toma de control de esta peculiar experiencia.


Se estima que el 55% de los humanos experimentaran un sueño lúcido por lo menos alguna vez en su vida. Durante este estado la persona tiene conciencia de que está soñando por lo que puede tomar control de lo que está viendo en su sueño, ya sea, cambiar el ambiente, las personas y las cosas que están pasando. Esto ocurre en la etapa REM del sueño que corresponde a las última horas de sueños antes de despertarse. En esta etapa final a diferencia del sueño NO REM, los ojos están activos moviéndose constantemente y el cerebro está sumamente activo. 

Los sueños lúcido entrega múltiples beneficios a las personas, de acuerdo al libro best seller “Por qué soñamos” de Matthew Walker –uno de los libros que Bill Gates recomienda en su esperada lista de libros- el sueño REM cumple funciones vitales en nuestro desarrollo. El manejo de emociones y solución de problemas son algunos son dos de las importantes áreas que perfeccionamos al entrar en un estado de visiones nocturnas. En este ciclo también se fortalece nuestra creatividad y puede incluso ayudar a superar traumas.

Somni es un antifaz nocturno inteligente diseñado por un grupo isarelí para facilitar el control de los sueños. El usuario solo deberá ponerse el antifaz sobre los ojos antes de dormirse y esperar llegar al ciclo de sueño en el que puede ocurrir este proceso. 

“Algunas personas se demoran meses para lograr un sueño lúcido. Se desarrollaron muchos métodos para ayudar a las personas a lograr sueños lúcidos. Dichos métodos requieren mucho tiempo y mucha práctica especial, y algunas personas se rinden demasiado pronto si no ven ningún resultado. Este es el problema que estamos resolviendo con Somni.» dice uno de los voceros de Somni. 

FINACIAMIENTO COLECTIVO

Los inventores del producto iniciaron una fase de crowdfunding en KickStarter  –recolección de fondos a nivel grupal– en las que quienes depositen recibirán el producto con un descuento especial y antes de que esté en el mercado. Esto demuestra nuevamente que las plataformas de Crowdfunding son el aliado cuando el producto puede parecer de nicho. En el momento en que se escribió esta nota ya se han recaudado más de $59.800 USD, la meta inicial era de 10 mil dólares y todavía les quedan 16 días para seguir reuniendo capital.

Una contribución de 135 dólares permite recibir un antifaz con despacho a cualquier lugar del mundo. En caso de no estar interesado en el producto pero sí en el desarrollo se pueden realizar donaciones pequeñas, opción frecuente en las plataformas de crowdfunding. 

Los primeros prototipos de somni

¿CÓMO FUNCIONA?

El antifaz cuenta con un sensor que detecta el movimiento de ojos rápido, lo que indica que la persona está en el periodo REM de sueño. Para alertar la person que está durmiendo sin despertarla, se le envían señales de luz y sonidos suaves, con el motivo de que la persona genere conciencia de que que está en un sueño y así puedo tomar el control. Mientras la persona está soñando seguirá recibiendo los estímulos de la careta inteligente. 

Desde somni también indicaron que se «Puede cargar cualquier audio de entrenamiento en el dispositivo, y se reproducirá en la fase de suspensión correcta para aprender «.

y dicen que el dispositivo «ha sido probado y es 100% seguro. No dañará tu salud. Como no usamos comunicación inalámbrica, la configuración de este dispositivo se ajusta a través del cable USB.

Puedes entrar a la campaña de Kickstarter acá.