martes, abril 23, 2024

Vocera advierte que comité político está dispuesto a “dar un paso al costado si contribuye en algo»

La portavoz de Palacio dijo que las responsabilidades en una coalición son compartidas tanto del Gobierno, los ministros, los presidentes de los partidos, las bancadas de parlamentarios para dar una señal de gobernabilidad a la ciudadanía.

Debe leer

La crisis que está viviendo el Gobierno con el respaldo ciudadano y de parlamentarios de Chile Vamos al retiro del 10%, está impidiendo el Ejecutivo ver más allá del bosque y en una reflexión un poco heterodoxa, la vocera Karla Rubilar, salió este martes a realizar una especia de “autoinmolación” al señalar que los ministros que integran el comité político serían los primeros en dar un paso al costado si con eso se contribuye a superar la debacle que el oficialismo.

Nosotros estamos convencidos y lo hemos dicho desde el primer minuto, que las responsabilidades en una coalición son compartidas. Nosotros como Gobierno, los ministros, por supuesto el comité político que estamos en primera fila para enfrentar lo que es esta conducción en momento difíciles, los presidentes de los partidos que gobiernan junto con nosotros, los jefes de bancadas de senadores y diputados y todos juntos somos responsables de si damos o no una señal de gobernabilidad a la gente”, precisó la portavoz de Palacio al intentar explicar la difícil situación que enfrenta la administración de Sebastián Piñera.

En ese sentido, la secretaria de Estado apuntó a que “asumiendo todas las responsabilidades que les competen a los ministros que estamos en la primera fila dando la cara en estos momentos y, por supuesto, que lo reconocemos, todos tenemos que asumir que cada uno juega su rol y si alguien no lo juega bien, probablemente no es posible llegar a un buen resultado”.

Sin embargo, Rubilar puso el pecho a las balas y aseguró que “nosotros desde el primer minuto que asumimos como ministros y todo el mundo lo sabe, es parte de la idiosincrasia del cargo, estamos disponibles con nuestros cargos hasta que el Presidente determine lo contrario”.

Pero a renglón seguido aseguró que “somos lo primeros en dar un paso al costado si eso contribuye en algo. Pero con la misma sinceridad quiero decirle que estamos tremendamente disponibles y eso lo hemos conversado con el Presidente, a seguir trabajando sin descanso para pasar esta crisis. Somos unos convencidos de que las crisis se superan con liderazgo, con convicción y fuerza, son en las crisis en que se ven las maderas de lo que las personas están hechas”.

Rubilar insistió en que “si bien lo más fácil es dar un paso al costado y dejar que otros asuman responsabilidades, nosotros hasta el último día que el Presidente tenga confianza depositada en nosotros, no dejaremos de hacer ningún esfuerzo de dar la cara, de seguir trabajando, porque creemos que esa es la manera de enfrentar la crisis”.

Además, reiteró su posición en cuanto a que en las crisis “uno puede tener oportunidades, esperamos que de esta crisis salga un Chile Vamos mucho más unido, con nuevas formas de trato, de relacionarnos, que independiente de quien esté en un ministerio en particular o en la presidencia de un partido, entienda que somos parte de una coalición donde tenemos que trabajar todos unidos”.

Rubilar también hizo un mea culpa respecto a que “no hemos sido capaces de poner al lado (del proyecto del 10%) una alternativa lo suficientemente fuerte y contundente para ser una alternativa real, eso tiene muchas aristas, lo primero porque un Estado no está preparado para este nivel de catástrofe”.

Respecto a la posibilidad de que el Presidente Piñera haga uso del veto a la iniciativa, la vocera dijo que “el Gobierno en ningún proyecto descarta a priori utilizar las herramientas que tiene, no obstante nosotros estamos viendo cómo se desencadena el debate antes de finalmente tomar una decisión, todas las herramientas sobre la mesa siempre están en todos y cada uno de los proyectos de ley”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día