viernes, marzo 29, 2024

Senador Pugh destaca la tecnología digital para fortalecer las Pymes, pero advierte una brecha de genero

El legislador por Valparaíso dio el primer consejo para las Pymes, consistente en que "inviertan en las personas, en el talento, a edad temprana, ya que debemos ser capaces de cambiar nuestra matriz de educación”.

Debe leer

El senador por Valparaíso y uno de los legisladores que ha puesto mayor énfasis en la necesidad de avanzar a un Estado digital, Kenneth Pugh, destacó este martes el uso de las tecnologías para fortalecer a las Pymes, pero también advirtió la necesidad de avanzar en disminuir la brecha de género existente en el país y que afecta principalmente a las mujeres.

En una conferencia telemática denominada “Beneficios para las Pymes en el Entorno Digital”, organizado por la Subrei y la Fundación Chilena del Pacífico, el legislador explicó las bondades que la tecnología tiene para la sociedad, especialmente la Internet, que en algún momento será un derecho para la comunidad.

Aquí viene el primer consejo para las Pymes, inviertan en las personas, en el talento, a edad temprana, ya que debemos ser capaces de cambiar nuestra matriz de educación”, precisó

Sin embargo, puso hincapié en un problema actual que es la brecha de género que existe, porque “una brecha de género tremenda de mujeres en tecnología digital (…) Hoy son menos del 15%, en Europa menos del 20%. Tenemos entonces que romper esa brecha e incorporar en toda esta economía digital a las mujeres, porque son esenciales y tenemos que tenerlas”.

Pugh también apuntó a la necesidad de generar ecosistemas digitales en regiones, ya que deben tener la capacidad de retener los talentos en estas áreas, porque “la riqueza más importante de las regiones de Chile no son los productos naturales, sino que los talentos que tenemos que desarrollarlos y retenerlos”.

Tenemos que invitar a las Pymes a usar la creatividad al máximo y cómo, invirtiendo en las personas, inviertan en los talentos con todo lo que hay”, solicitó el senador a las empresas que más empleos generan en el país.

También anunció que se le legislará con “todo” para proteger a las Pymes y brindarles todo lo relacionado con la ciberseguridad.

Pugh asimismo explicó que en Valparaíso se realizó una experiencia como la que utiliza en Gran Bretaña, en donde los niños de la región de sexto básico se enfrentaron a efectuar destrezas en tecnología, lo cual “permite que despierten y después ser capaces de que lleguen a ese nivel”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día