jueves, marzo 28, 2024

Longueira pide renuncia de senadores que apoyan idea del 10% y advierte que “solo la UDI entierra a la UDI”

"Ese germen de destrucción es muy común en política, todos los partidos lo pueden soportar, menor la UDI. No es otro que, las ambiciones y proyectos personales primer sobre el proyecto colectivo e histórico", sostiene el excoronel gremialista.

Debe leer

El extimonel de la UDI, exsenador y exministro, Pablo Longueira, entró de lleno a la discusión del proyecto del retiro del 10% de los fondos de las AFPs, llamando a los senadores que apoyan la iniciativa a renunciar al gremialismo, puesto que advierte que actualmente “los UDI destruyen la UDI. Solo la UDI entierra la UDI”.

A través de un comunicado, Longueira dijo que “el mayor de los gestos que pueden hacer esos UDI con aquellos que jamás claudicaron a los aplausos fáciles y al alago del adversario, es que antes de votar, dejen de pertenecer a ese partido que para muchos fue -y quieren que siga siendo- un camino para servir a Chile y que nos permitió a muchos, con gran sacrificio, servir a nuestro país”.

En ese sentido, el expresidente del gremialismo recurrió a las palabras de Jaime Guzmán, indicando que “nos fogueamos en la adversidad y enfrentamos al PC. Recuerdan esa inolvidable frase de Jaime, dicha en plena Pincoya, bajo la lluvia de piedras más grande que visto: ‘Disputaremos palmo a palmo cada población al Partido Comunista’”.

Así fue cómo logramos llegar a cada rincón de Chile. Ganamos donde nunca ganó la derecha. Nos ganamos el corazón de esas miles de familias chilenas de escasos recursos que diariamente, con el sudor de su frente, sacan adelante a sus familias. Nos ganamos la confianza de esa clase media trabajadora que, con sus emprendimientos familiares, sueñan con darles una mejor calidad de vida a los suyos”, continuó su escrito.

Longueira también advierte que solamente la posición adoptada por legisladores de la colectividad son las que pueden destruir al partido y no los sectores opositores, puesto que “la amenaza a nuestro ideario político nunca han sido ellos, ella solo podía incubarse al interior nuestro”.

Al respecto, el exministro sostiene que “ese germen de destrucción es muy común en política, todos los partidos lo pueden soportar, menor la UDI. No es otro que, las ambiciones y proyectos personales primer sobre el proyecto colectivo e histórico. Eso es lo que estamos observando hoy: como los UDI, destruyen la UDI. Solo la UDI, entierra la UDI”.

Longueira expresa que “si se van y votan como independientes, no le hacen ningún daño al partido y así honraremos la memoria de todos aquellos que con coraje, desde nuestros inicios, forjaron un partido para servir a Chile y no a los intereses personales de sus militantes y autoridades”.

La misiva de quien fuera presidente de la UDI aparecen en el momento en que dos senadores de la tienda de calle Suecia han expresado su respaldo a la idea que se pueda retirar el 10% de los fondos de pensiones, lo cual ha acrecentado la crisis en esa tienda tras la renuncia de tres de sus diputados como Álvaro Carter, Virginia Troncoso y Sandra Amar luego que fueran pasados al Tribunal Supremo para que expliquen las razones de su voto a favor del proyecto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día