sábado, abril 20, 2024

Retiro del 10% sigue sumando adhesiones en la derecha: Ahora senador Ossandón se inclina por la iniciativa

"Hoy no es la prioridad defender ningún interés personal o de grupos en especial: es el momento de las personas, de las familias. Por esta razón, mi voto con plena convicción en el Senado será a favor del retiro del 10%”, señala el legislador RN en una carta pública abierta.

Debe leer

Un nuevo senador se sumó este domingo a la opción de votar a favor del retiro del 10% de los fondos de las AFPs. Se trata del RN, Manuel José Ossandón, quien a través de una carta abierta a la ciudadanía reconoce su posición de respaldar la iniciativa.

En la misiva, Ossandón señala que “aún cuando me encuentro todavía en recuperación del COVID-19, guardando el debido reposo que indican los médicos, me he visto en la obligación de buscar esta forma de comunicación con ustedes, que son los que sufren los rigores diarios de esta pandemia, que ha desnudado la marginación, la pobreza, las deudas que aquejan a la mayoría de ustedes, de donde se desprende la desidia de la que acusan a buena parte de las instituciones políticas”.

Añade que “por estos días, los análisis de las posibles repercusiones, pérdidas y riesgos económicos abundan en los medios. Entretanto, la gente sigue sin saber qué hacer, arriesgando su salud en largas filas para postular al seguro de cesantía, a ayudas a las que finalmente pocos pueden acceder y a préstamos con tantas condiciones que la mayoría termina renunciando a ellos”.

Creo que se acabó el tiempo para llegar tarde a todo y de apuntar con el dedo y tratar de traidores a quienes hemos sido consecuentes y estamos convencidos de que Chile cambió, que el 18 de octubre no fueron los comunistas si no la gente salió a las calles a manifestar sus angustias y problemas que muchos escondidos en las cifras macroeconómicas no quisieron ver”, expone.

Ossandón sostiene que a la ciudadanía le cuesta entender que cualquier solución “requiera largos trámites legislativos y desconfían de anuncios que pueden fracasar o necesitan semanas y meses para materializarse”.

Incluso recurre a su experiencia como alcalde para expresar lo que significa la pobreza y que “hay que aprender a ver su rostro y su demoledor efecto en la vida de las personas. También tenemos que reconocer que existe una gran clase media llena de esperanzas y hoy con muchos miedos”.

Mi convicción es que los aires de rebeldía que soplan en el mundo y en Chile responden a que las personas se cansaron de esperar. De nada sirve hablar de desarrollo, de equilibrios macro económicos o de estabilidad, si no se entiende que eso sólo es posible si se avanza en mayor igualdad de oportunidades y el fin de abusos inaceptables. Pertenezco a un sector que tiene el desafío y la oportunidad de demostrar que su norte es la defensa de la dignidad de las personas y el mejoramiento de las condiciones de vida de todos y todas”, expresa.

Finalmente, el senador oficialista señala que “cuando enfrentamos situaciones como las actuales, sólo queda ponerse al lado de los que requieren el apoyo del país por el que se jugaron toda una vida. Hoy no es la prioridad defender ningún interés personal o de grupos en especial: es el momento de las personas, de las familias. Por esta razón, mi voto con plena convicción en el Senado será a favor del retiro del 10%”.

De esta forma, Ossandón se suma a sus colegas Iván Moreira (UDI), Juan Castro (RN) y David Sandoval (UDI), quienes ya han expresado abiertamente el respaldo a la iniciativa por lo que tendría los votos requeridos para su aprobación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día